Call of Duty Warzone: la destrucción de Verdansk ya tiene fecha y horario

Videojuegos LR

El evento significaría un antes y un después en historia de Call of Duty Warzone. Foto: composición Activision
El evento significaría un antes y un después en historia de Call of Duty Warzone. Foto: composición Activision

La llegada de los zombies pondrá fin al conocido mapa y cambiaría significativamente el juego.

Call of Duty ha publicado en sus redes sociales un video de apenas seis segundos con el que anuncia de manera inminente lo que los fans han llamado el “evento nuclear”. En él también se confirmó la fecha y hora del suceso: 21 de abril a las 12.00 p. m. PT (2.00 p. m. en Perú).

El fin está cerca”, fue la descripción del video en el que se ve la “estación de monitoreo de contención” con la cara de un zombie, la cual fue añadida durante la mitad de la temporada 2 a fines de marzo. En esta, ya se daban indicios más claros de un evento de esta magnitud, ya que se podía activar un bombardeo por un minuto entero a la zona infectada por estas criaturas dentro del mapa.

Lazy loaded component

Durante las últimas semanas, en medio de rumores, también se filtró un video que mostraba aparentemente la transformación del mapa de Verdansk a los años 80. Dicho material fue removido de diversas redes por Activision.

Sin embargo, abrió un gran debate en la comunidad de Warzone, puesto que muchos de los fans esperaban ver un nuevo mapa totalmente diferente y no una skin de dicha época.

Al inicio de la temporada 2 de Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone, el juego mostró una cinemática en la que un barco de 1984 llegaba a Verdansk en 2021 a través de un portal que permitía el viaje en el tiempo. Desde entonces, la invasión zombie se expandió incontrolablemente en distintas zonas del mapa principal.

Con toda esta información se podría decir que el evento consistiría en la destrucción nuclear de Verdansk y que una situación provocaría un nuevo viaje en el tiempo, el cual llevaría a los jugadores al mismo lugar, pero en los años 80.

Imágenes filtradas de Call of Duty Warzone

Durante 2020, Activision también lanzó el controversial Call of Duty: Black Ops Cold War, que dividió a los fans entre los que amaron el juego y los que lo odiaron. Su publicación significó, al igual que Modern Warfare, su integración a Warzone: nuevas armas, operadores, vehículos, etc.

Consigo también llegó Rebirth Island, un mapa más pequeño basado en una isla que ofrecía una experiencia más rápida y frenética a diferencia de Verdansk, que se caracteriza por ser un mapa sumamente amplio y donde la acción crece de a pocos.

Lo cierto es que, a un año de su lanzamiento, la comunidad está de acuerdo en que Warzone necesita un aire fresco para seguir ofreciendo una experiencia entretenida y competitiva.