Call of Duty Warzone ha baneado a 475.000 jugadores que hicieron trampa

Activision y Raven Software buscan eliminar a tramposos de la comunidad de Call of Duty Warzone

Los cheats pueden arruinar la partida a los otros jugadores de Call of Duty Warzone. Foto: Activision
Los cheats pueden arruinar la partida a los otros jugadores de Call of Duty Warzone. Foto: Activision
Videojuegos LR

Call of Duty Warzone ha sido objetivo de cientos de miles de jugadores que han hecho uso de software ilícito para obtener ventajas sobre sus adversarios. Por tal motivo, Raven Software continúa con los baneos en el battle royale. A raíz de ello, el último martes anunció que había realizado 30.000 nuevos bloqueos, lo que elevó el número total de cuentas cerradas a 475.000.

“Los tramposos nunca son bienvenidos. Hasta la fecha, nuestro equipo de seguridad y ejecución ha realizado más de 475.000 baneos permanentes en Call of Duty Warzone”, ha compartido Raven Software en el blog oficial del juego.

Los desarrolladores de Call of Duty Warzone también señalan que sus equipos de seguridad y ejecución realizan bloqueos diarios —siete días a la semana— a ofensas individuales u ofensores iterativos. “La combinación de baneos diarios y olas de baneo de gran escala son un enfoque integral de nuestros esfuerzos”, indican.

También han implementado la autentificación en dos pasos para hacer más difícil la llegada de nuevas cuentas creadas solamente para usar cheats. Además, la lucha contra los tramposos no solo es en el juego, pues Activision también investiga los mercados en los que los jugadores de Warzone venden cheats y cuentas.

Esta clase de cheats pueden arruinar la partida a los otros jugadores. Por culpa de estos usuarios, muchos jugadores de Call of Duty Warzone en consola prefieren jugar sin crossplay, para evitar que entren los usuarios de PC. Por tal motivo, Activision y Raven Software buscan limpiar la comunidad de tramposos.