EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

GTA V aumenta sus visualizaciones en Twitch durante marzo y rompe récord

El popular videojuego de Rockstar se convirtió en el nuevo líder dentro de la plataforma dejando atrás a varios juegos conocidos

Grand Theft Auto V tiene 8 años de lanzado. Foto: FayerWayer
Grand Theft Auto V tiene 8 años de lanzado. Foto: FayerWayer
Videojuegos LR

Grand Theft Auto V ha dado al fin el salto para apoderarse de las transmisiones en vivo dentro de Twitch. En el pasado mes de marzo, alcanzó las 181 millones de horas visualizadas dentro del portal de streaming, según las cifras publicadas por StreamElements y su firma asociada Rainmaker. Esto lo convirtió en el rey absoluto dentro de la plataforma.

Hace solo un mes, League of Legends registraba 144 millones de horas visualizadas en Twitch, teniendo justo por debajo (y relativamente lejos) a GTA V con 135 millones. Sin embargo, ahora los usuarios de la plataforma le han dado sorpresivamente el dominio, pues el juego principal de Rockstar logró aumentar 37 millones de horas visualizadas en tan solo un mes.

Gta V en Twitch

Atrás se han quedado juegos como Fornite (107 millones), Call of Duty: Warzone (85 millones) y Minecraft (82 millones), que también gozan de una gran comunidad dentro del mundo del gaming.

Es la primera vez que Grand Theft Auto V logra ser el juego más visto en Twitch, lo que suma un nuevo récord a su larga historia desde su lanzamiento en el año 2013 para consolas de la pasada generación. Con el pasar de los años, su modo multijugador en línea y posterior roleplay, han hecho que su mundo online se expanda y perdure hasta el día de hoy.

Actualmente, los streamers españoles Ibai Llanos, Elrubius y AuronPlay (de los más vistos en Twitch) han retomado sus horas de juego dentro del mundo del roleplay en GTA V y se les puede ver en directo dentro de la misma plataforma.

GTA V salió a la venta en el año 2013 para Play Station 3 y Xbox 360 y posteriormente para PC en 2015. Pese a ya tener 8 años, el videojuego continúa actualizándose periódicamente con nuevo contenido, como lo es su última expansión online: The Cayo Perico Heist.