EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1
EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Dota 2: empresa peruana trasmitirá el Pro Circuit de Europa

Los peruanos de Electronic Sport Broadcasting fueron elegidos por la misma ESL para transmitir las partidas del CIS en español para Perú.

Las transmisiones se realizarán a través de Twitch de martes a domingo. Foto: ESL
Las transmisiones se realizarán a través de Twitch de martes a domingo. Foto: ESL
Videojuegos LR

La comunidad gamer aficionada al Dota 2 tiene un motivo más para no dejar de seguir a la alta competencia durante la Pro Circuit Europa y CIS oficial de Valve. Ahora, una empresa peruana será la encargada de transmitir y comentar en español todos los pormenores de este torneo.

Los peruanos de Electronic Sport Broadcasting (ESB) han sido confirmados por la propia ESL para realizar el broadcast oficial en español de la segunda temporada de la liga que contiene a varios de los mejores equipos de Dota 2 en el mundo, como OG, Team Secret, Team Liquid, Nigma, entre otros.

La competencia determinará nada menos que a los clasificados para la siguiente major dentro de la Dota Pro Circuit, la cual sirve como un escalón importante para The International, que actualmente suma un Prize Pool histórico de 40 millones de dólares.

Es válido notar la popularidad de Dota 2 en el mercado gamer nacional. La escena se ha profesionalizado poco a poco gracias al apoyo privado y el desarrollo de ligas profesionales internas.

Con respecto a los derechos de transmisión, Leunam Chávez, partnership manager de ESB, comentó: “Este es un momento muy importante para nosotros. Que una empresa peruana sea elegida por ESL para transmitir a los equipos europeos muestra el gran trabajo que se está realizando en nuestro país, no solo desde ESB, sino de varias empresas que con mucho esfuerzo vienen desarrollando la escena competitiva con torneos, eventos, programas, incluso el trabajo de los equipos profesionales que se han ido formando con los años”.

El manager confesó la gran responsabilidad que significa dirigir una ventana local para los mejores equipos del mundo. “Lo recibimos con humildad, haremos lo mejor para estar a la altura de este gran evento”, agregó.

ESB cuenta con más de 10 millones de reproducciones mensuales en sus diferentes plataformas. Sus transmisiones pueden verse desde la plataforma Twitch de martes a domingo, a través de este enlace:

  • twitch.tv/esblatam