Halo: Master Chief Collection ya es compatible con teclado y mouse en Xbox

Videojuegos LR

La temporada 6 de Halo: Master Chief Collection ya está disponible para PC y Xbox. Foto: Xbox Game Studios
La temporada 6 de Halo: Master Chief Collection ya está disponible para PC y Xbox. Foto: Xbox Game Studios

Como parte de la sexta temporada de Halo: Master Chief Collection también llegan nuevas armaduras temáticas, viseras animadas y skins para vehículos y armas.

Halo: Master Chief Collection ha dado la bienvenida oficial a su sexta temporada denominada Raven, la cual llega con una gran cantidad de contenido nuevo. No obstante, entre las principales novedades destaca la introducción de una de las características más esperadas por los usuarios de Xbox.

A través de la página de soporte de Halo Waypoint, 343 Industries compartió las notas de esta última actualización, donde anuncia que la versión de consola del videojuego ahora tiene soporte nativo para mouse y teclado.

Anuncio sobre la nueva compatibilidad para mouse y teclado. Foto: Halo Waypoint Support

“Cualquier acción ahora puede estar vinculada a múltiples entradas mientras se utiliza el mouse y el teclado”, especificó el desarrollador. Esto pondrá a los jugadores de consola a la par con los de PC en todos los títulos clásicos, incluidos Halo CE, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4.

Junto con esta nueva función, el lanzamiento de Raven ha agregado a Halo: Master Chief Collection 100 nuevos niveles de contenido para desbloquear que incluyen:

  1. Armaduras temáticas basadas en Fireteam Raven y Halo Online para Halo 3
  2. Opciones de personalización de accesorios de espalda para Halo 3
  3. Viseras animadas para Halo 3
  4. Placas de identificación animadas
  5. Skins para vehículos y armas
  6. Nuevos colores de trajes técnicos.

Por otro lado, se ha implementado una característica denominada The Exchange, que rotará artículos de temporadas anteriores a lo largo de cada semana, así como un nuevo mapa llamado Waterfall para Halo 3 que admite todas las variantes principales de juego.

También llega el nuevo modo de juego Escalation Slayer, que es compatible con Halo: Reach, Halo 4 y Halo 2: Anniversary. Ahí los usuarios progresarán a través de una serie de armas al ganar asesinatos con cada una. Cuando alguien mate con el arma final, ganará la ronda.