Epic Games Store causó pérdidas de 200 millones de dólares por juegos gratis

Videojuegos LR

La tienda de Fortnite ha mantenido una política de exclusivos y juegos gratis por más de dos años, pero pagando un alto precio. Foto: Epic Games
La tienda de Fortnite ha mantenido una política de exclusivos y juegos gratis por más de dos años, pero pagando un alto precio. Foto: Epic Games

Una presentación judicial reveló las sorpresivas cifras en rojo que la Epic Games Store ha registrado desde su debut hace algunos años.

La Epic Games Store es una de las plataformas de compra y venta de videojuegos para PC desde que llegó en diciembre de 2018. La tienda causó gran revuelo entre la comunidad gamer por algunas de sus políticas poco comunes como la compra de exclusivos y los juegos gratuitos. Sin embargo, parece que todo ese plan les ha costado caro, según una presentación judicial recién salida a la luz.

De acuerdo con un registro hecho por la misma compañía el pasado 8 de abril, la Epic Games Store habría generado pérdidas de entre 181 y 273 millones de dólares solo en los años 2019 y 2020. Esto indicaría que la plataforma está todavía lejos de ser un producto rentable para la empresa.

Las cifras señaladas apuntarían directamente a la utilidad del negocio, pero lo que depara el futuro no cambiaría demasiado. Según otros portales especializados como IGN, la EGS podría causar más pérdidas de hasta 330 millones, sobre todo debido a los juegos gratis que ofrece y los contratos de exclusividad que obtiene.

Esta proyección es señalada por la propia Epic de “darse un escenario similar” en los próximos años. Para los creadores de Fortnite, se espera que la tienda apenas sea rentable en el año 2033.

La Epic Games Store cuenta actualmente con 160 millones de usuarios registrados y 56 millones de ellos son activos. Tim Sweeney y compañía confirmaron a inicios de año que la política de ofrecer juegos gratuitos cada semana se mantendría por todo el 2021.

Otro detalle del informe que es el importe de distribución de 12% (con el cual EGS se proclamó como una opción más provechosa para los gamers y la industria) es suficiente para cubrir los costes de funcionamiento de la plataforma.