LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Creador de Gears of War anuncia que trabaja en nuevo proyecto

Se trata de Cliff Bleszinski, una de las personalidades más controvertidas de la industria.

Cliff Bleszinski podría volver a la industria tras su último intento fallido con Lawbreakers. Foto: SVG
Cliff Bleszinski podría volver a la industria tras su último intento fallido con Lawbreakers. Foto: SVG
Videojuegos LR

En una industria como la de los videojuegos, las segundas oportunidades siempre pueden aparecer. Así lo confirma Cliff Bleszinski, un productor veterano que ha vuelto del retiro para anunciar un nuevo proyecto, aunque todavía no hay muchos datos sobre ello.

Bleszinski es una de las personalidades más conocidas y controvertidas de la comunidad. Inició su carrera con tan solo 18 años como uno de los miembros estrella de Epic Games, y ayudó más tarde a la creación de la exitosa saga Gears of War.

El productor siempre guardó un estilo particular, sobre todo al dirigirse a la comunidad de fans. Es muy recordada su negativa a lanzar títulos para PC, pues afirmaba que “los jugadores que eran suficientemente hábiles para armar una PC, lo son también para usar software pirata”.

Su estilo no es cosa solo del pasado. En años recientes, hizo noticia por el fracaso de su casa desarrolladora Boss Key Productions, y por su juego emblema Lawbreakers. Se trataba de un título innovador y prometedor, pero que llegó en el momento más saturado del mercado de shooters competitivos y fue comparado constantemente con Overwatch.

Ahora, tras algunos años desde ese episodio, Bleszinski —también conocido como Cliffy B— acaba de anunciar en sus redes sociales que ya trabaja en un nuevo proyecto.

“Sí, para todos, estoy trabajando en nuevas cosas y deberían saber qué agonizante es no poder hablar de ello todos los días. Lidien con eso, los quiero”, señaló el productor en su cuenta de Twitter.

Hace algunos días, en la misma red social, Cliffy B había hecho comentarios con respecto a algunas reacciones que Fall Guys —uno de los títulos más exitosos del 2020— estaba generando: “Juro que si vuelvo a hacer otro videojuego será de un solo jugador para así no tener a todos estos niños de 12 años gritar ‘juego muerto’ cada vez que puedan”.