LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Capcom suspende la beta de Resident Evil RE: Verse para solucionar fallos

La esperada beta gratuita de RE:Verse ha sido retirada temporalmente por problemas con el sistema de emparejamiento.

La compañía aún no ha anunciado una fecha prevista para el regreso de la versión beta. Foto: Capcom
La compañía aún no ha anunciado una fecha prevista para el regreso de la versión beta. Foto: Capcom
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Apenas unas pocas horas después de su lanzamiento, Capcom tuvo que inhabilitar la beta abierta de Resident Evil RE:Verse tras descubrir una serie de problemas con el servicio de emparejamiento que hace posible encontrar oponentes en línea.

Esta versión de prueba del próximo juego multijugador de la franquicia se estrenó oficialmente el 7 de abril y estuvo disponible para descargar en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam). Originalmente, su ejecución estaba programada para un periodo de tres días.

No obstante, Capcom informó a través de Twitter que se suspenderá la beta temporalmente “hasta nuevo aviso” para resolver los fallos encontrados. “Continuaremos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, expresó el desarrollador.

Capcom anuncia la suspención de la beta abierta de RE: Verse. Foto: Twitter / @dev1_official

Debido a que estuvo disponible en línea por un tiempo bastante limitado, nadie pudo disfrutar realmente de esta prueba como para brindar impresiones concluyentes al respecto. No obstante, la anterior beta cerrada, que se llevó a cabo en enero, recibió buenas críticas por parte de los jugadores.

En Resident Evil RE: Verse, héroes y villanos se enfrentarán en un combate mortal. Los fanáticos tendrán la oportunidad de formar equipo con amigos e interpretar a los personajes principales de la saga, como Chris y Claire Redfield, Leon Kennedy, Jill Valentine, Ada Wong y más.

Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades y destrezas únicas. Si alguno es derrotado, podrá reaparecer en la partida como un arma biológica y vengarse de los oponentes. Según la cantidad de muestras de virus que haya recolectado, podrá revivir como uno de los mayores enemigos de la serie.

Los jugadores podrán participar en batallas de cuatro a seis personas, las cuales tendrán una duración de unos cinco minutos y se desarrollarán en mapas basados en diferentes ubicaciones emblemáticas de Resident Evil, como el Departamento de Policía de Raccoon City.

Capcom desarrolló Resident Evil RE: Verse como un regalo especial para celebrar el 25 aniversario de la icónica franquicia de terror. Por ese motivo, se lanzará de forma gratuita junto con Resident Evil Village el próximo 7 de mayo.