Super Mario Bros: registran nuevo récord mundial y supera los 4:55 minutos

Un speedrunner batió el récord mundial de tiempo para completar Super Mario Bros gracias a un glitch “clave” en el nivel 8-1.

En la comunidad de speedrunners, cualquier tiempo debajo de los 5 minutos es sospechoso, pero el que logró la hazaña detalló todos los trucos que utilizó. Foto: YouTube
En la comunidad de speedrunners, cualquier tiempo debajo de los 5 minutos es sospechoso, pero el que logró la hazaña detalló todos los trucos que utilizó. Foto: YouTube
Videojuegos LR

El mundo de los videojuegos tiene varias aristas con grandes comunidades de aficionados apasionados por lo que hacen. Una de ellas es la de los speedrunners, individuos que se dedican —casi con profesionalidad— a completar títulos en el menor tiempo posible y en distintas categorías. Dicha escena llamo la atención hace poco por un nuevo récord conseguido en Super Mario Bros.

Se trata del streamer de Twitch Niftski, quien se ha convertido en la primera persona en el mundo registrar un tiempo menor a los 4 minutos y 55 segundos para pasar por completo el clásico Super Mario Bros.

La marca del streamer se registró en 4 minutos 59 segundos y 948 milisegundos, lo que lo convierte en el nuevo récord mundial. Así lo tiene inmortalizado ya la página speedrun.com donde se detallan cada uno de los intentos de los más hábiles speedrunners.

Para la hazaña, Niftski utilizó una versión de Super Mario Bros ejecutada en el emulador Nestopia UE, software que fue escrito en lenguaje C++. El objetivo era proveer diversos plugins que permiten a los futuros espectadores ver todos los movimientos y técnicas que utilizó, para así descartar las posibles sospechas de fraude.

Esto fue hecho en particular debido a que, en la comunidad de speedrun.com, todo ‘run’ de dicho juego es considerado con sospecha si baja de los 5 minutos. En su portal señalan: “Es altamente recomendado que hagan streaming de todos sus intentos y proveen archivos divididos para que sus runs sean aceptados”.

Además, el sitio web pone como requerimiento que los speedrunners registren los intentos debajo de los 5 minutos con un archivo de “input”. Estos no son más que mecánicas que permiten ver qué botones se presionaron durante toda la partida.

Aquí te dejamos el nuevo récord de Super Mario Bros hecho por Niftski:

Lazy loaded component