PS5 ya superó en ventas a la Dreamcast en Europa

Videojuegos LR

Las cifras de la nueva consola de Sony en el viejo continente ya sobrepasan a las de la última consola de SEGA. Foto: Sony/Vida  Extra
Las cifras de la nueva consola de Sony en el viejo continente ya sobrepasan a las de la última consola de SEGA. Foto: Sony/Vida Extra

La PS5 ha logrado vender 2,2 millones de consolas en el viejo continente, según cifras de Gamesindustry.

Aunque la PS5 tiene poco más de medio año en el mercado, ya ha logrado superar en ventas algunas consolas provenientes de los más importantes fabricantes en toda la industria. Así lo ha dejado claro Christopher Dring, director de la firma Gamesindustry.biz quien tiene acceso a las cifras de Reino Unido y Europa.

Dring ha dedicado un informe financiero a los logros en ventas que la PS5 ha obtenido desde su introducción en octubre de 2020. Pese a que los problemas de escasez han sido recurrentes, el éxito comercial de la consola en el viejo continente es destacado.

El periodista no ha revelado cifras exactas, pero sí un estimado de 2,2 millones de PS5 vendidas. Esto hace que el sistema ya supere a otras consolas en toda su vida comercial como la Dreamcast. Además, está muy cerca de otras que estuvieron años en venta, como la Wii U y la PS Vita.

Para comparación y según Gamesindustry.biz, la Dreamcast (última consola de SEGA) vendió poco más de 1,9 millones de consolas. La Wii U, consola que debutó en 2012 y fue descontinuada en 2020, apenas logró 3,5 millones de ventas, mientras que la PS Vita acumuló 5,2 desde 2011 hasta 2019.

El portal insiste en que la gran mayoría de PS5 vendidas en Europa provienen de Reino Unido. Vale aclarar que, actualmente, existe una alta demanda por la plataforma en aquella región que sigue sin poder atenderse debido a la escasez de componentes para fabricar consolas y al problema de los revendedores.