EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Pac-Man 99: el clásico regresa como un battle royale para Nintendo Switch

En esta versión multijugador de Pac-Man se podrán llevar a cabo batallas masivas de 99 jugadores.

El juego estará disponible de forma gratuita para suscriptores de Nintendo Switch Online. Foto: Nintendo
El juego estará disponible de forma gratuita para suscriptores de Nintendo Switch Online. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Nintendo anunció el lanzamiento oficial de Pac-Man 99, un nuevo juego multijugador en línea que transforma el clásico arcade de Bandai Namco en una inédita experiencia de battle royale que enfrentará a docenas de jugadores entre sí hasta que uno solo quede en pie.

Esta novedosa entrega para la franquicia Pac-Man llega de manera exclusiva para las consolas Nintendo Switch y ya está disponible para descargar de forma gratuita para todos los miembros del servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

Como su propio nombre lo indica, Pac-Man 99 ofrece un modo batalla de hasta 99 jugadores, quienes compiten entre sí para sobrevivir y lograr ser el último jugador en vencer. Para ello, no solo es necesario defenderte de los fantasmas, sino también debes atacar a tus oponentes.

Existen ocho estrategias preestablecidas diferentes que puedes aprovechar para arremeter contra tus rivales. Por ejemplo, al igual que en el juego clásico, puedes comer los Power Pellets para convertir los fantasmas en azules y hacerlos vulnerables.

No obstante, el plus en esta versión es que, si te los devoras, estos se enviarán a tus contrincantes como Jammer Pac-Man, un ataque que obstruirá el laberinto de la competencia y reducirá la velocidad con la que puede avanzar, lo que hará más difícil para ellos evitar a los fantasmas y comer los Pac-Dots.

También puedes convocar un Tren Fantasma que te permitirá comer largas cadenas de ellos y abrumar a tus oponentes que deben defenderse de un bombardeo de Jammer Pac-Man. El juego también incluye potenciadores que aumentan tu velocidad o multiplican la cantidad de ataques enviados.

Si bien la versión base de Pac-Man 99 no tiene costo, los jugadores pueden acceder adicionalmente a un paquete de contenido descargable de pago que ofrece un modo de batalla de CPU sin conexión, partidas privadas para jugar contra amigos, puntaje especial y desafíos.

Además, hay 20 temas personalizados basados en otros exitosos juegos de Bandai Namco, como Tower of Druaga, Galaga, Xevious y Dig Dug, los cuales hacen posible cambiar la música y las imágenes de la interfaz.

El paquete DLC tiene un precio de 29,99 dólares, mientras que los temas se pueden comprar de forma individual por 1,99 dólares cada uno. Todos ellos se encuentran disponibles a través de la tienda Nintendo eShop.