Hot Wheels Unleashed revela su primer gameplay oficial

El próximo juego de carreras contará con un editor de pistas, una amplia colección de skins personalizables y más de 60 vehículos a elección.

El juego debutará en setiembre para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC por un precio de 49,99 dólares. Foto: Milestone/YouTube
El juego debutará en setiembre para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC por un precio de 49,99 dólares. Foto: Milestone/YouTube
Videojuegos LR

El estudio italiano Milestone presentó el primer gameplay tráiler de Hot Wheels Unleashed, el nuevo videojuego de carreras estilo arcade que debutará el próximo 30 de setiembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC (Steam).

El video ofrece a los fanáticos un vistazo más preciso de lo que pueden esperar de esta próxima entrega. Con dos minutos de duración, el gameplay se desarrolla en Garage, uno de los seis entornos masivos y “maravillosamente detallados” que estarán disponibles en el juego.

Varios vehículos, que lucen igual a los juguetes reales de Hot Wheels, se abren camino por la icónica pista de color naranja llena de bucles y giros extravagantes. Los modelos que aparecen son Rodger Dodger, Twin Mill, Rip Road, Night Shifter, Dragon Blaster y Sharkruiser.

“Seleccionamos cada vehículo a mano, dependiendo de su personalidad, su estilo e incluso su historia”, señaló Federico Cardini, diseñador principal de juegos de Hot Wheels Unleashed. En total, se pondrán a disposición más de 60 coches.

Además de la jugabilidad, el clip también muestra en alta resolución los impresionantes gráficos de Hot Wheels Unleashed y los llamativos diseños que lucirán los autos, aunque estos podrían evolucionar aún más a medida que se acerque el lanzamiento oficial.

Entre las principales características del videojuego se encuentra el editor de pistas, el cual permitirá a los jugadores diseñar sus propios circuitos con diferentes elementos de construcción. Los resultados se podrán compartir en línea con otros miembros de la comunidad para que lo prueben.

Asimismo, contará con un modo para un solo jugador, un multijugador local en pantalla dividida para hasta dos personas y un multijugador en línea para 12 participantes.