Counter-Strike: fan mejora el clásico mapa Dust2

Un modder decidió renovar el emblemático mapa de CS:GO y darle un aspecto más moderno.

Dust2 2020 es un rediseño hecho por un hábil artista que incluso agregó algunas zonas al conocido escenario. Foto: YouTube
Dust2 2020 es un rediseño hecho por un hábil artista que incluso agregó algunas zonas al conocido escenario. Foto: YouTube
Videojuegos LR

Algunos de los mapas clásicos de Counter-Strike guardan un legado de hace más de 20 años. Muchos de los escenarios que debutaron en la primera versión del juego sobreviven en el título más moderno CS:GO. Quizá el más emblemático es Dust2, que acaba de ser rediseñado por un talentoso artista y modder.

Dust2 ha sido rehecho en numerosas ocasiones en el pasado, tanto por la misma Valve como por algunos aficionados a la edición dentro del motor Source. Sin embargo, el trabajo hecho por Daniil Lebedev ha destacado recientemente en la comunidad.

Lebedev es un artista gráfico que se tomó el trabajo de rediseñar el mapa por completo para crear Dust2 2020, una reimaginación del mismo en el que pretende darle un toque más moderno tanto en la apariencia como en la jugabilidad.

Dust2 2020 es prácticamente una expansión del original Dust2 y cuenta con nuevas zonas a altura, lo que permite contar con una jugabilidad vertical no presente en la experiencia original.

Muchos de los fans que ya han probado el mapa destacan los aspectos técnicos que Lebedev usó para darle ese aspecto de juego reciente a Dust2, algo para admirar teniendo en cuenta que utilizó el motor base del juego: Source, que data de hace más de 15 años.

Entre lo más notorio de su trabajo está la utilización de diversas capas de luz para darle brillo y sombras más realistas a superficies como techos. Todo se aprecia mejor con la vista y aquí te compartimos el video demostración para que lo aprecies.

Lazy loaded component