Twitch sancionará a usuarios con faltas graves de conducta fuera de la app

Los usuarios infractores ahora pueden sufrir la prohibición indefinida de sus cuentas bajo las nuevas políticas de Twitch.

Estas conductas incluyen violencia, actividad terrorista, agresión sexual y amenazas explícitas. Foto: Ink Drop
Estas conductas incluyen violencia, actividad terrorista, agresión sexual y amenazas explícitas. Foto: Ink Drop
Videojuegos LR

Twitch, el servicio de transmisión en vivo propiedad de Amazon, actualizó sus políticas de odio y acoso para poder tomar acción contra usuarios que incurran en comportamientos graves que afecten a miembros de la comunidad, aunque estos tengan lugar fuera de línea o en otras plataformas.

Anuncio sobre las nuevas políticas de acoso y odio. Foto: Twitter / @Twitch

En ese sentido, los streamers ahora pueden enfrentar la suspensión indefinida de sus cuentas bajo estas nuevas normas. La compañía ha divido las sanciones en dos categorías: la primera involucra las conductas o declaraciones comprobables que estén relacionadas al acoso.

La segunda categoría abarca las ofensas graves que se consideran un “riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch”. Algunos ejemplos de este tipo de conductas incluyen:

  1. Violencia letal y extremismo violento
  2. Reclutamiento o actividades terroristas
  3. Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva
  4. Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  5. Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  6. Explotación sexual de niños, como preparación infantil y promoción/distribución de material sexual de menores de edad
  7. Acciones que comprometerían directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch
  8. Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal.

La empresa enfatizó que solo tomarán medidas cuando dispongan de evidencia, la cual puede incluir enlaces, capturas de pantalla, videos, entrevistas, reportes policiales o interacciones que hayan sido verificadas por su equipo de respuesta o sus investigadores externos.

Por otro lado, resaltó que las investigaciones sobre comportamientos indebidos que suceden fuera de la plataforma de Twitch son “considerablemente más complejas”, por lo que es posible que tomen más tiempo y recursos en resolverse.

“Dependemos en gran medida de que las autoridades policiales y otros servicios nos compartan la evidencia pertinente para que podamos avanzar”, detalló. No obstante, con el fin de hacer este trabajo más eficiente y exhaustivo, se han asociado con bufete de abogados de investigación.

Asimismo, han creado una dirección de correo electrónico dedicada (OSIT@twitch.tv) para permitir a cualquier persona denunciar las conductas indebidas. Toda la información enviada se tratará de manera confidencial y solo se compartirá con un grupo limitado de empleados de Twitch y los abogados.