Lenovo Legion Phone Duel 2 llega con refrigeración dual y ocho disparadores

El nuevo smartphone gamer de Lenovo también cuenta con cámara selfie retráctil y efectos de iluminación RGB.

El dispositivo saldrá a la venta a partir de mayo. Foto: Lenovo
El dispositivo saldrá a la venta a partir de mayo. Foto: Lenovo
Videojuegos LR

Es oficial. Lenovo presentó este jueves 8 de abril su nuevo teléfono insignia para videojuegos: el Legion Phone Duel 2, un dispositivo de alto rendimiento equipado con doble ventilador de refrigeración, ocho teclas táctiles de disparo, iluminación RGB y carga ultrarrápida.

“Los juegos móviles se están volviendo cada vez más sofisticados, más inmersivos y requieren habilidades de control complejas. (…) El Lenovo Legion Phone Duel 2 reúne lo mejor del diseño centrado en el jugador, comentó Jerry Tsao, vicepresidente de Mobile Gaming Group en Lenovo.

Pantalla

El teléfono incluye un panel AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución (2.460 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de 144 Hz y tasa de respuesta de táctil de 720 Hz. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, soporte HDR10+ y certificación TÜV de baja luz azul.

Rendimiento

En búsqueda de ofrecer un alto rendimiento en videojuegos, el Legion Phone Duel 2 está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G y una GPU Adreno 660. A esta configuración se suman 12/16/18 GB de memoria RAM y 256/512 GB de almacenamiento interno.

Como sistema operativo, ejecuta ZUI 12.5 de Lenovo, que está basado en Android 11. En cuanto a la autonomía, integra una batería de doble celda de 5.500 mAh, la cual admite carga rápida de hasta 90 W. Esta es capaz de llenar el 100% en 30 minutos a través de dos puertos USB tipo C.

Sistema de refrigeración

Para la disipación del calor, el Lenovo Legion Phone Duel 2 integra un sistema de enfriamiento de doble ventilador turbo junto a un área de refrigeración líquida de cámara de vapor que ayudan a canalizar el aire frío hacia y desde el procesador.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Legion Phone Duel 2 cuenta con una cámara selfie emergente de 20 MP, la cual se sitúa en el lateral derecho del teléfono para facilitar las transmisiones en vivo, y un sistema de cámara trasera dual con lente principal de 64 MP y un gran angular de 16 MP.

Precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2 saldrá a la venta oficialmente a partir de mayo y estará disponible en mercados seleccionados de Asia Pacífico, Europa y América. Se podrá adquirir en color Ultimate Black (negro) y Titanium White (blanco).

- Legion Phone Duel 2 de 12 GB RAM + 256 GB ROM: 799 euros

- Legion Phone Duel 2 de 16 GB RAM + 512 GB ROM y base de carga incluida: 999 euros.