E3 2021: Nintendo y Xbox vuelven a la feria que se celebrará en junio

La próxima edición del E3 se celebrará entre el 12 y 15 de junio próximo y ya se revelaron los estudios que participaran.

Además, Capcom, Konami y Ubisoft también estarán presentes. Foto: ESA
Además, Capcom, Konami y Ubisoft también estarán presentes. Foto: ESA
Videojuegos LR

Presencia de grandes. El E3 2021, la próxima edición de la feria anual más grande —por tradición— de videojuegos en el mundo acaba de anunciar sus fechas oficiales, así como algunos de los estudios más importantes que estarán presentes en su transmisión. La confirmación de Nintendo y Xbox es lo más destacado.

La Entertainment Software Association (ESA) señaló que el evento se realizará desde el día 12 hasta el 15 de junio. Todo será de forma online con acceso gratuito para el mundo entero.

Los estudios que ya han confirmado su presencia en el evento son Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive y Warner Bros. Sin embargo, también se han notado las ausencias de otros grandes desarrolladores y editores.

Quizá la mayor ausencia sigue siendo la de Sony, compañía que no asiste a la feria desde 2019. Aun así, también se notará la falta de Blizzard y Electronic Arts, que no tuvieron mención alguna en el comunicado de la ESA.

“Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer. Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo. Sin embargo, todavía buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”, indicó Stanley Pierre Louis, CEO y presidente del E3.

La E3 es la feria anual de mayor importancia y antigüedad dedicadas a la industria de los videojuegos y se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1995 hasta 2020, año cuya edición fue cancelada debido a las restricciones por la COVID-19.