Battlefield 6 incluiría desastres naturales como terremotos y tsunamis

Un nuevo nivel de ambientación. Famoso filtrador brindó más detalles sobre lo que nos espera en el próximo Battlefield.

La nueva entrega de la saga Battlefield podría contener hasta volcanes y tornados, según reveló conocido filtrador. Foto: EA
La nueva entrega de la saga Battlefield podría contener hasta volcanes y tornados, según reveló conocido filtrador. Foto: EA
Videojuegos LR

Hace unos meses, Tom Henderson, conocido filtrador de videojuegos del género shooter, señalaba que la próxima entrega de Battlefield rompería esquemas con todo lo visto hasta ahora en la saga. El propio CEO de EA confirmaría algo similar semanas después y ahora, el leaker brindó aún más detalles de lo que podría llegar a fin de año.

Battlefield 6 llegará a finales de este año, según reveló el propio Andrew Wilson (CEO de EA) lo que nos hace suponer que no falta mucho para una revelación oficial o al menos un teaser. Por supuesto, a más cerca de la ocasión, es natural que aparezcan más detalles sobre las novedades que presentará el juego.

Henderson, quien ya ha acertado con algunas de sus filtraciones, indica ahora que el juego tendrá un enfoque especial en los desastres naturales. Según el leaker, el próximo Battlefield contará con volcanes, tornados, tsunamis y hasta terremotos.

Por supuesto, esto va de la mano con las mecánicas de destrucción de entornos con las que se ha caracterizado la saga desde hace más de una década. “En Battlefield, las explosiones no son lo único que puede dañar y derribar edificios. La madre naturaleza puede hacer mucho más”, apuntó el filtrador en sus redes sociales.

En febrero, otro rumor señalaba que EA estaba trabajando en algunos cambios de su motor gráfico para aumentar la destrucción de escenarios, de manera que se pueda asegurar edificios completamente destruibles.

A más de medio año de iniciada la nueva generación de consolas, EA se ha propuesto abiertamente a llevar la serie a otro nivel. “El juego aprovecha al máximo el poder de las plataformas de próxima generación para dar vida a batallas masivas e inmersivas con más jugadores que nunca. Con mapas con una escala sin precedentes, la próxima edición de Battlefield toma toda la destrucción, los vehículos y armas de combate por los que la franquicia es conocida y lo lleva a otro nivel”, dijo Wilson en febrero.

Otros posibles detalles son la posibilidad de jugar partidas online con hasta 128 jugadores. Pese a esto, la compañía aún no ha confirmado mayores detalles sobre las características del título.