EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

GTA IV: modo multijugador revive gracias a mod

Gracias al esfuerzo de un grupo de modders, el clásico GTA IV vuelve a tener modalidad online y algunas características nuevas para el offline.

Se trata de un mod que también está disponible para GTA Vice City y GTA San Andreas. Foto: Rockstar
Se trata de un mod que también está disponible para GTA Vice City y GTA San Andreas. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

Grand Theft Auto IV es uno de los títulos más recordados de la emblemática saga GTA; sin embargo, tuvo la mala suerte de aparecer en un mal momento para el juego online en PC. Ahora, su modalidad en línea está ausente incluso de sus relanzamientos, pero un reciente mod acaba de aparecer y promete devolverle ese apartado tan pedido por los fans.

Se trata de un mod que también está disponible para otras entregas de la saga como GTA Vice City y GTA San Andreas. Se llama GTA Connected y acaba de lanzarse una versión compatible con Grand Theft Auto IV: Complete Edition, que debutó en marzo de 2020.

GTA IV apareció en el ya lejano 2008. Por aquellos años, muchos juegos de PC implementaron su funcionalidad online con Games for Windows Live, una plataforma que pasó al olvido rápidamente por lo impráctica que resultaba (incluso intentaron convertirla en un servicio de suscripción).

Tras el fin de Games for Windows Live, GTA IV adoleció siempre de no contar con un modo online que pueda operar sin trucos. Esta ausencia sobrevivió incluso al reciente lanzamiento de Grand Theft Auto IV: Complete Edition, versión que tampoco cuenta con todas las pistas musicales de la edición original.

Afortunadamente, la versión más reciente de GTA Connected brinda compatibilidad con esta nueva entrega, pero, además, también ofrece otras mejoras al modo de un solo jugador como elementos estéticos, mejor sincronización del tráfico, controlar la IA de los NPC, etc.

El mod está disponible desde la página oficial de sus creadores a la que puedas acceder copiando y pegando el enlace de abajo. Una vez allí solo descarga el archivo y sigue los pasos que allí explican.

  • https://gtaconnected.com/downloads/

Aún así, debes tener en cuenta que este mod es relativamente nuevo y no hay certeza de que Rockstar tome a mal su implementación, pese a que GTA IV: Complete Edition no tiene modo online. Te recomendamos considerar todos los riesgos o esperar a que hayan noticias oficiales sobre si los mods en el juego son tolerados.