E3 competiría directamente con Summer Game Fest en junio

El Summer Game Fest apenas celebra su segunda edición este año y ya se planta como una fuerte competencia para el tradicional E3.

La E3 se celebrará de forma online y gratuita este año, pero tendrá que lidiar con la competencia de la Summer Game Fest, festival que se inauguró en 2020. Foto: ESA/Summer Game Fest
La E3 se celebrará de forma online y gratuita este año, pero tendrá que lidiar con la competencia de la Summer Game Fest, festival que se inauguró en 2020. Foto: ESA/Summer Game Fest
Videojuegos LR

Los tiempos para la E3, el que fuese llamado el mayor festival anual de videojuegos del mundo, han cambiado mucho desde sus últimas ediciones. Ahora, el único reto no será la pandemia del coronavirus y la obligación de adaptarse al formato virtual, sino la nueva competencia de la Summer Game Fest, que se celebrará también durante el mes de junio.

La Summer Game Fest es un festival de juegos que apenas debutó en 2020 y fue creado por los mismos organizadores de The Game Awards, otro evento de la industria que ha ganado gran notoriedad y audiencia en los últimos años.

Tanto la E3 y la Summer Game Fest se centrarán únicamente en brindar una experiencia completamente online. En ambas han prometido numerosos anuncios de videojuegos y tráilers, pero lo particular de las ediciones de 2021 es que coincidirán un poco en las fechas.

Así lo ha confirmado el portal oficial de Summer Game Fest este 2 de abril. Anunciaron que su evento arrancará durante junio, mes en el que la E3 se ha celebrado tradicionalmente desde 1995.

“Un escaparate global espectacular y concentrado en el futuro de los videojuegos, donde todo el mundo viene a jugar”, señala la organización del evento dirigido por Geoff Keighley.

Los días exactos no han sido especificados, pero vale con saber que ahora tendremos dos festivales importantes a los que prestar atención y cada uno, seguramente, traerá anuncios especiales. La E3, por su parte, ya ha confirmado que su evento será online, gratuito y que se celebrará del 15 al 17 de junio.

Faltan conocer más detalles y las posibilidades todavía están abiertas. Por ejemplo, la Summer Game Fest podría optar por un modelo de contenido de pago premium, pero tendremos que esperar un poco más para confirmar su iniciativa completa.