Discord lanza Stage Channels: nuevos canales de voz al estilo Clubhouse

Videojuegos LR

La nueva función ya está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS, Android y la web. Foto: Sharaf Maksumov
La nueva función ya está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS, Android y la web. Foto: Sharaf Maksumov

La última actualización de Discord introduce nuevos canales de audio que permiten designar oradores, moderadores y una audiencia de oyentes.

Discord anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de canal llamado Stage Channels, que permite a los usuarios transmitir una conversación de audio en vivo a un grupo de oyentes virtuales. Se trata de una funcionalidad bastante similar a la que ofrece Clubhouse.

“Los Stage Channels brindan a los servidores de la comunidad mejores controles para eventos de solo audio donde algunas personas pueden hablar y otras pueden escuchar como audiencia”, informó la compañía a través de una publicación en Twitter.

Cómo lucen los nuevos canales Stage Channel. Foto: Discord

Esta nueva herramienta facilitará charlas de voz más estructuradas al tener oradores y oyentes designados. Los denominados moderadores son los encargados de que todo salga bien y tienen el poder de administrar quién puede hablar, así como de agregar, silenciar o eliminar participantes.

Por su parte, los miembros de la audiencia también pueden participar ‘levantando’ la mano durante el evento si desean hablar. De esta manera, los moderadores los ayudarán a habilitar su micrófono. Según Discord, estos canales pueden ser especialmente útiles para entrevistas, clubes de lectura y karaokes.

Aunque los chats de voz son la característica principal de Discord desde hace años, estos permiten que todos los miembros hablen libremente cuando lo deseen. En cambio, los Stage Channel están diseñados para que solo ciertas personas se comuniquen hacia a una audiencia.

La nueva herramienta ya está disponible en todas las plataformas en las que se encuentra Discord: Windows, macOS, Linux, iOS, Android y la web.

¿Cómo crear un Stage Channel en Discord?

Por el momento, esta función solo es accesible para los servidores de la comunidad, los cuales, a diferencia de los servidores comunes, vienen con una serie de requisitos especiales, como el contar con un canal específico de reglas y anuncios y filtrar el contenido multimedia explícito.

  1. Crea un nuevo canal: pulsa el botón (+) de la lista de canales de la barra lateral o dirígete al menú configuración del servidor y haz clic en crear canal.
  2. Selecciona la opción Stage Channel como el tipo de canal. Luego, elige un nombre y toca el botón siguiente.
  3. Agrega los roles o miembros a los que deseas otorgar el permiso de moderador del canal y listo.

Pasos para crear un Stage Channel. Créditos: Discord