Pokémon GO: conoce todos los eventos y novedades para abril

Nuevos protagonistas en las incursiones de cinco estrellas, legendarios oscuros y muchas sorpresas llegarán el próximo mes a Pokémon GO. Aquí la guía completa.

Llegarán nuevos pokémon durante el mes de abril. Foto: Niantic
Llegarán nuevos pokémon durante el mes de abril. Foto: Niantic
Videojuegos LR

A pocos días de iniciar abril, Niantic ha revelado sus planes en Pokémon GO para las próximas semanas. Habrá investigaciones especiales, nuevos eventos, nuevas incursiones y megaincursiones, Community Day, horas de pokémon destacado y mucho más. A continuación, te contamos todos los detalles:

Horas del pokémon destacado

En el mes de abril, la hora del Pokémon destacado tendrá lugar todos los martes entre las 18.00 y las 19.00, hora local, y cada hora habrá un Pokémon destacado diferente y un bonus especial.

  • Martes 6 de abril de 2021: Buneary será el protagonista y ganarás el doble de caramelos por transferir pokémon.
  • Martes 13 de abril de 2021: Mankey será el protagonista y ganarás el doble de PX al evolucionar pokémon.
  • Martes 20 de abril de 2021: Grimer será el protagonista y ganarás el doble de polvo estelar por atrapar pokémon.
  • Martes 27 de abril de 2021: Finneon será el protagonista y ganarás el doble de PX por atrapar pokémon.

Incursiones y megaincursiones de abril

Estos serán los pokémon legendarios que aparecerán en las incursiones de cinco estrellas de Pokémon GO durante abril:

  • Tornadus forma tótem debutará en Pokémon GO en las incursiones de cinco estrellas el martes 30 de marzo de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local) y se marchará el martes 13 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local).
  • Landorus forma tótem debutará en Pokémon GO en las incursiones de cinco estrellas el martes 13 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local) y se marchará el martes 27 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local).
  • Tornadus forma avatar, Thundurus forma avatar y Landorus forma avatar aparecerán en las incursiones de cinco estrellas a partir del martes 27 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local). Con algo de suerte, podrás encontrarte con Tornadus, Thundurus o Landorus variocolor.

Además, los siguientes pokémon megaevolucionados aparecerán en las megaincursiones:

  • Mega-Houndoom, Mega-Manectric y Mega-Abomasnow aparecerán en las megaincursiones hasta el domingo 4 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local).
  • El domingo 4 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local), un pokémon sorpresa megaevolucionado aparecerá en las megaincursiones. Seguirá disponible en las megaincursiones durante todo el mes.
  • Mega-Gengar y Mega-Manectric aparecerán en las megaincursiones desde el lunes 5 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. hasta el martes 20 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local).
  • Mega-Venusaur y Mega-Abomasnow aparecerán en las megaincursiones a partir del martes 20 de abril de 2021 a las 10.00 a. m. (hora local).

Día de la Comunidad de abril con Snivy

El domingo 11 de abril de 2021 desde las 11.00 hasta las 17.00 horas de Perú, podrás disfrutar de un evento del Día de la Comunidad protagonizado por Snivy. Evoluciona a Servine (la evolución de Snivy) durante el evento o hasta dos horas después de que finalice para obtener un Serperior que conozca el ataque planta feroz.

Salva a los Zapdos oscuros de Giovanni

Este mes, Giovanni ha conseguido hacerse con Zapdos oscuro. Los entrenadores deberán completar la última investigación especial del Team GO Rocket “Cuanto más alto vuelan...”. Con la ayuda de un superradar Rocket podrás enfrentarte al jefe del Team GO Rocket durante todo el mes de abril.

Eventos nuevos en Pokémon GO

  • Florece la Primavera: se realizará desde el domingo 4 hasta el jueves 8 de abril de 2021, inspirado en esta estación del año. Podrás ver a Chansey, Blissey y Happiny con coronas de flores y otras sorpresas de primavera y relacionadas con los huevos.
  • Semana de los Rivales: en abril podremos disfrutar de un nuevo evento centrado en los pokémon que son rivales por antonomasia; pero además harán su estreno nuevas criaturas de sexta generación. Esto se realizará desde el martes 13 hasta el domingo 18 de abril de 2021.
  • Semana de la Sostenibilidad: pokémon como Grimer y Trubbish, entre otros, aparecerán salvajes con más frecuencia. Desde el martes 20 hasta el domingo 25 de abril de 2021 se desarrollará este nuevo evento.
  • Día de la Amistad: el sábado 24 de abril de 2021, Pokémon GO celebrará la amistad con un nuevo evento. Aunque no se han revelado mayores detalles, este buscaría que los entrenadores encuentren nuevos amigos en el juego.

Mega-Lopunny, el nuevo pokémon megaevolucionado

El anuncio se realizó desde la web oficial de Pokémon GO, donde se menciona que el evento de Primavera será desde el 4 de abril a las 10.00 a. m. hasta el 8 del mismo mes a las 8.00 p. m., hora de Perú.

Mega-Lopunny hace su debut en el juego de realidad aumentada para que todos los fans puedan batallar contra esta criatura en las megaincursiones y posteriormente capturarlo.

Nuevo encuentro de logro de investigación

Entre el jueves 1 de abril de 2021 a las 15.00 horas y el sábado 1 de mayo de 2021 a las 15.00 horas (en Perú), se podrá encontrar a Frillish en los logros de investigación.

Lotes gratuitos semanales

Todos los lunes de abril, podrás encontrar en la tienda un lote único gratuito que contiene un pase de incursión remota y otros objetos.