EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Ratchet & Clank correrá a 60 fps en PS5 con nueva actualización gratuita

Videojuegos LR

El juego se puede descargar gratis en PS4 y PS5 hasta finales de marzo. Foto: Insomniac Games
El juego se puede descargar gratis en PS4 y PS5 hasta finales de marzo. Foto: Insomniac Games

El juego de acción y plataformas de Insomniac Games recibirá en abril un parche para PlayStation 5 que aumentará la velocidad de fotogramas.

Publicidad

Ratchet & Clank, el título que debutó en 2016 para PS4 como un reinicio de la serie creada por el desarrollador Insomniac Games, recibirá en abril una actualización gratuita dirigida a PlayStation 5 que introducirá una experiencia de visualización de 60 fotogramas por segundo.

El anuncio se dio a conocer esta semana a través de la cuenta oficial en Twitter del videojuego. En la publicación, el estudio estadounidense detalló que la opción de mayor velocidad de fotogramas no se implementará en las consolas de la generación anterior porque “necesitan la potencia de la PS5”.

Anuncio de la nueva actualización para PS5. Foto: Twitter

Hasta este miércoles 31 de marzo, Ratchet & Clank se podrá descargar gratis para PS4 y PS5 como parte del programa Play at Home, una iniciativa creada por Sony para brindar entretenimiento a los jugadores en medio de las medidas de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Para obtenerlo, lo único que hay que hacer es ingresar a la plataforma de PlayStation Store a través de una consola o navegador web, acceder al perfil del videojuego y pulsar el botón añadir a la biblioteca. Listo, el título se sumará a tu colección digital.

Asimismo, el videojuego también se encuentra disponible sin costo para todos usuarios de PS5 con una suscripción PS Plus como parte de la colección PlayStation Plus, que da acceso libre a un paquete de 20 títulos en total.

Por otra parte, en junio se lanzará Ratchet & Clank: Rift Apart, la próxima entrega del juego de plataformas y disparos en tercera persona que llegará a las consolas de última generación. Ofrecerá resolución 4K a 30 fps, soporte para alto rango dinámico y tiempos de carga más rápidos.