Fabricantes venden PC gamers sin tarjetas gráficas por escasez mundial

Videojuegos LR

Esta nueva línea de computadoras no incluyen una tarjeta gráfica ni Windows 10. Foto: Set Creativo
Esta nueva línea de computadoras no incluyen una tarjeta gráfica ni Windows 10. Foto: Set Creativo

¿El inicio de una nueva era? Esta nueva línea de computadoras para videojuegos no incluyen GPU, un elemento importante para el gaming.

La escasez de tarjetas gráficas en el mundo sigue siendo un gran problema para los jugadores y tiendas que se dedican a este rubro, que se han visto obligadas a vender PC gamers sin un elemento bastante importante: el GPU.

Fierce PC es el nombre de la compañía que sorprendió a sus clientes desde su tienda online, donde publicó los tres modelos de PC gamers sin GPU, junto a este mensaje: Presentamos nuestra gama de sistemas, listos para que instale su propia tarjeta gráfica. Esta gama de sistemas no se suministra con una tarjeta gráfica y sin este hardware no se iniciará. Les pedimos a los clientes que tengan esto en cuenta al realizar pedidos desde este rango”.

Esta nueva línea de computadoras sin tarjetas gráficas tienen un valor que va desde los 775 hasta los 1.245 dólares. Las máquinas tienen un procesador Intel Core i5 9400F, enfriador todo en uno Cooler Master MasterLiquid Lite 120, placa base MSI H310 Pro- VDH Plus, 8 GB de Corsair Vengeance DDR4-3000 RAM, 240 GB WD Green SSD, disco duro Seagate Barracuda de 1 TB y fuente de alimentación de 600 W (80 Plus Bronze).

Como puedes apreciar, en estos equipos falta una GPU pero, además, tampoco incluyen sistema operativo Windows 10, por lo que si quieres agregar este software deberás pagar un costo para que lo instalen, pues es un servicio aparte.

PC Gamer sin GPU ni Windows 10

La directora financiera de Nvidia, Collete Kress dijo en una entrevista al portal PC Gamer que “ha visto en términos de restricciones, restricciones en realidad del aumento global de cómputo y la capacidad general, la misma que puede ser necesaria para el ensamblaje y prueba o sub-comercio también. Pero, nuevamente, nos mantenemos enfocados en esto y trabajando cada día para mejorar nuestra situación general de suministro”.

Es posible que lo hecho por Fierce PC se replique en otras tiendas del mundo por la gran escasez de tarjetas gráficas, un problema que no parece tener fin y, según medios especializados, no habría stock de GPU hasta finales de 2021.