AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Half-Life: Valve estaría trabajando en dos nuevos juegos de la franquicia

El éxito de Half-Life: Alyx habría animado a Valve a lanzar nuevos títulos de la saga. ¿Veremos la tercera parte?

Gordon Freeman y Alyx Vance son los protagonistas principales de Half-Life. Foto: Valve
Gordon Freeman y Alyx Vance son los protagonistas principales de Half-Life. Foto: Valve
Videojuegos LR

El lanzamiento de Half-Life: Alyx en 2020 llenó de emoción a los fanáticos de esta franquicia creada por Valve, ya que todo parece indicar que la compañía fundada por Gabe Newell finalmente empezaría a trabajar en la esperada tercera parte.

Si eres fanático de Half-Life, recordarás que el juego original llegó al mercado en 1998 y fue todo un éxito. Los fans tuvieron que esperar 6 años para que Valve lance la continuación de este videojuego que tuvo dos expansiones.

Half-Life 2: Episodio 1 y Half-Life 2: Episodio 2, fueron lanzados en 2006 y 2007, respectivamente. Pese a que la secuela y sus expansiones fueron bien recibidas por la crítica, Valve nunca sacó al mercado la tercera parte.

No fue sino hasta el 2020, trece años después del último juego, que los fanáticos pudieron disfrutar de un spin-off de la saga que no tiene a Gordon Freeman como protagonista, sino a Alyx Vance.

Según detalla Areajugones, un portal especializado en tecnología, Valve se encontraría trabajando en dos nuevas entregas de esta franquicia, luego de ver el éxito que tuvo el spin-off Half-Life: Alyx.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre estos títulos. Bien podrían tratarse de otro spin-off protagonizado por un personaje secundario o quizás sea la tercera parte que los fans vienen pidiendo hace años.

¿Cómo terminó Half-Life: Alyx?

Si ya jugaste entra entrega, sabrás que al final, la protagonista cambia la historia que vimos en Half-Life 2: Episodio 2. El doctor Eli Vance, su padre, ya no muere por culpa de un consejero del Imperio Combine.

Sin embargo, debido a esta modificación, Alyx Vance ahora tendrá que trabajar con G-Man, el misterioso hombre de traje al que vemos en varias partes del juego, pero que es imposible de alcanzar.