Discord: compra de Microsoft podría cerrarse en abril

Videojuegos LR

LRTendencias

La compra se efectuaría con una suma de 10.000 millones de dólares, según reportes. Foto: Discord/Microsoft
La compra se efectuaría con una suma de 10.000 millones de dólares, según reportes. Foto: Discord/Microsoft

Más reportes sobre la posible adquisición de Discord por parte de Microsoft alertan a la comunidad.

Desde hace aproximadamente una semana, los rumores de que Microsoft estaría negociando la compra de Discord —una de las plataformas para chat de voz y comunidades más conocidas— alarmó fuertemente a millones de fans que. Ahora, nuevos reportes señalan que la adquisición podría cerrarse más pronto de lo esperado.

El informe proviene de The Wall Street Journal, donde recientemente acotaron más datos a los rumores del pasado 23 de marzo. Según ellos, el acuerdo entre Microsoft y Discord es de naturaleza “exclusiva”, pero ya estaría en una etapa avanzada.

Según dicho portal, la suma negociada rondaría los 10.000 millones de dólares y el acuerdo podría cerrarse el próximo mes debido a su estado avanzado. Por supuesto, el ritmo se apoyaría en los beneficios que ambas compañías obtendrían con la compra.

El outlet menciona que Discord sería una pieza clave para que Microsoft impulse su negocio de videojuegos a través de las redes sociales. Por esa razón, el propio Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, estaría participando activamente en el trato, según apuntó Bloomberg hace algunos días:

“La posible adquisición de Discord por parte de Microsoft tiene mucho sentido a medida que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios. Hay una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de la plataforma, Nitro, en el servicio Game Pass para impulsar más suscripciones desde los últimos 18 millones reportados”, comentó Matthew Kanterman, de Bloomberg.

Si la compra se efectúa, significaría una de las mayores inversiones hechas por Microsoft desde que compraron LinkedIn en 2016 por 26.600 millones.