Undawn, el nuevo RPG de mundo abierto hecho por Tencent

El nuevo título de Tencent llegará a finales de 2021 para PC y teléfonos móviles.

Undawn parece ser la respuesta sutil de Tencent al éxito de juegos de mundo abierto como Genshin Impact. Foto: Tencent
Undawn parece ser la respuesta sutil de Tencent al éxito de juegos de mundo abierto como Genshin Impact. Foto: Tencent
Videojuegos LR

Tencent Games, la gigante tecnológica china que domina una buena parte de la industria de los videojuegos, ha anunciado su nuevo proyecto llamado Undawn. Se trata de un título de acción RPG y cooperativo de mundo abierto que llegará tanto para PC como para teléfonos.

El juego está a cargo del estudio Lightspeed & Quantum, quienes son responsables de PUBG Mobile, uno de los títulos más populares alrededor del mundo. Undawn comparte ciertos elementos con este y será publicado para Android e iOS.

Según revelan sus creadores, Undawn combinará lo mejor de dos mecánicas: el jugador contra jugador (PvP) y el de jugador contra entorno, más visto en títulos de zombies. Esta propuesta también ofrecerá dinámicas de supervivencia posapocalíptica.

El loot y el crafteo serán piezas claves. Los jugadores podrán acceder a recursos para coleccionar y fabricar mejor equipamiento. Además, habrá zombies y enemigos vivos, pero la mecánica principal es la dependencia de grupo, pues será vital juntarse con otros jugadores para sobrevivir.

Sobre los usuarios, cada quien podrá intercambiar recursos, repartir roles y demás tareas todo con el objetivo de sobrevivir a un mundo hostil y lleno de sorpresas. Otro detalle es que, tal como PUBG Mobile, Undawn usará el motor Unreal Engine 4, para asegurar entornos gigantescos.

Lazy loaded component

Así definió Rick Li, productor ejecutivo de la desarrolladora, al proyecto de Undawn: “Con Undawn, queríamos crear un nuevo tipo de juego de acción que combinara la libertad del mundo abierto con elementos de RPG que redefinieran por completo el género, independientemente de la plataforma. El hecho de que hayamos creado una experiencia tan increíble para plataformas móviles y de PC significa que incluso más jugadores de todo el mundo podrán sobrevivir juntos al apocalipsis, creando el potencial para un nuevo tipo enorme de experiencia de mundo abierto”.

Su fecha de lanzamiento todavía no es precisa, pero está programado para fines de 2021.