Total War: Rome tendrá una remasterización en 4K

Videojuegos LR

Se trata de un clásico del género de estrategia y de simulación de batallas. Desarrolladores prometen mejoras tanto en gráficos como en jugabilidad. Foto: Sega/Creative Assembly
Se trata de un clásico del género de estrategia y de simulación de batallas. Desarrolladores prometen mejoras tanto en gráficos como en jugabilidad. Foto: Sega/Creative Assembly

Uno de los juegos más aclamados de simulación de batallas y estrategia recibirá una remasterización tras más de 16 años.

Anuncio importante. Si eres fan de los juegos de batalla en tiempo real y de estrategia, es probable que conozcas el clásico Total War: Rome, uno de los títulos favoritos para los fans de la serie de Sega. Pues bien, tras más de 16 años desde su salida, esta joya recibirá por fin una remasterización a gran escala en Steam.

Así lo acaban de anunciar sus desarrolladores originales, Creative Assembly, y todo indica que la remasterización está pensada para ser un completo rediseño tanto de jugabilidad como de apariencia.

El Total War: Rome original llegó en el año 2004 y en su momento fue alabado por la crítica. Aun así, el título ya no es conseguible a través de Steam, la única tienda digital donde se podía comprar directo, y lo cierto es que las nuevas generaciones podrían aburrirse rápido de sus gráficos ya no tan actuales.

Esto le ha pasado a muchos de los títulos clásicos de la serie Total War; sin embargo, Total War: Rome es uno de los pocos que hasta el momento no ha recibido un remaster pese a que sí tuvo una secuela en 2013 (que recibió muchas críticas en un inicio).

Ahora, según el tráiler de anuncio, se puede confirmar que Total War: Rome preservará casi todas la características que hicieron del original un clásico (como la gran variedad de civilizaciones, tipos de unidades e inteligencia artificial), pero también cambiará mecánicas para hacerlas más modernas y adaptables a los estándares de hoy.

Lazy loaded component

Según han revelado, se presentarán mejores y renovadas animaciones, gráficos, modelos, texturas y hasta se contará con soporte para 4K. Además, los efectos de ambiente como las nubes de polvo y demás serán actualizados también.

El control de la cámara también será similar a los títulos de Total War más recientes, con funciones para rotar, zoom y acceder al escenario de campaña, además de la inclusión de un mapa táctico en la propio campo de batalla.

Por si fuera poco, esta remasterización traerá también nuevo contenido: nada menos que 16 nuevas civilizaciones (de un total de 38), todas utilizables para batallas de jugador contra jugador, en línea y con soporte multiplataforma entre PC, MacOS y Linux.

Lo mejor de todo parece ser el precio, ya que todo este trabajo detallado no costará solo la media de un título AAA, es decir, 30 dólares. Mejor aún, si cuentas con el juego en tu biblioteca de Steam (desde donde ya no se puede conseguir), podrás comprarlo a mitad de precio.

Total War: Rome ya está disponible en preventa en Steam y su fecha de lanzamiento será el próximo 29 de abril.