Space Invaders tendrá juego para celulares que usará la realidad aumentada

Uno de los juegos retro más populares tendrá una versión para dispositivos móviles que usará realidad aumentada. Mira aquí el tráiler.

El juego usará la misma tecnología de Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite. Foto: captura de YouTube
El juego usará la misma tecnología de Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Si eres fanático de los videojuegos antiguos, te interesará saber que Space Invaders tendrá una versión para dispositivos móviles que usará tecnología de realidad aumentada, la misma que utiliza Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite.

Según detalla La Tercera, esta entrega está siendo desarrollada por las compañías Taito y Square Enix Montréal. Por el momento, se desconocen detalles sobre este título, lo único que tenemos es un tráiler publicado en YouTube

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 17.000 vistas en la plataforma, el teaser comienza mostrándonos un arcade con el videojuego clásico que fue diseñado por Toshihiro Nishikado y que llegó al mercado en 1978.

Lazy loaded component

Pese a ser un juego bastante sencillo, se volvió muy popular en Japón y otras partes del mundo. Su objetivo era eliminar las naves extraterrestres con un cañón láser, mientras evitamos sus ataques y así obtener muchos más puntos.

El tráiler nos muestra las diferentes plataformas en las que ha estado disponible Space Invaders, como Arcade, NES, Game Boy, entre otras. Se puede observar también como ha evolucionado gráficamente el juego conforme pasaron los años.

“Estamos extremadamente inspirados por nuestra colaboración con Taito para reimaginar Space Invaders de una manera contemporánea mientras damos forma a nuestra ambiciosa visión de lo que puede llegar a ser en móviles”, sostuvo Patrick Naud de Square Enix Montréal.

“Somos grandes fans de la saga y el equipo ha afrontado el desafío de mostrar cómo la nueva tecnología puede darle frescura a un juego tan atemporal como Space Invaders”, añadió.