Halo Infinite: actores de voz revelan posible fecha de lanzamiento del juego

Videojuegos LR

El juego se iba a lanzar inicialmente en noviembre de 2020. Foto: 343 Industries
El juego se iba a lanzar inicialmente en noviembre de 2020. Foto: 343 Industries

Después de sufrir un importante retraso, la próxima entrega de la serie Halo se estrenará este año para Xbox Series X, Series S, Xbox One y PC.

A principios de este mes, 343 Industries compartió una buena cantidad de información nueva sobre Halo Infinite: tendrá un mundo más inmersivo, un clima dinámico, nuevas armas, personajes y más. No obstante, no brindó detalles sobre uno de los datos más esperados: la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, dos de los actores que participan en el desarrollo del videojuego han arrojado luces al respecto. En una reciente entrevista para el podcast Fadam and Friends (episodio 54), Verlon Roberts reveló una potencial ventana de estreno para el próximo título de la franquicia.

“Ahora se ha pospuesto para finales de noviembre de este año”, comentó. El 15 de ese mismo mes se conmemorará el vigésimo aniversario del Halo: Combat Evolved original, por lo que, si Microsoft confirma la información, esta representaría una fecha ideal para el debut del juego.

Originalmente, el lanzamiento de Halo Infinite estaba programado para noviembre de 2020, junto con la presentación de las Xbox Series X y Series S. No obstante, se retrasó debido a los comentarios negativos que recibió tras una exhibición en julio de ese año y por complicaciones propias de la pandemia.

Hasta el momento, la única ventana de lanzamiento oficial que ha proporcionado el desarrollador 343 Industries es finales de 2021. Mientras tanto, se sabe que el título debutará en las plataformas de Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.

Roberts también confirmó que durante esta etapa de desarrollo del videojuego ha realizado trabajos de actuación de voz y captura de movimiento para el personaje Spartan Griffin, quien apareció en la novela Halo: Shadows of Reach como miembro del FireTeam Taurus de la comandante Sarah Palmer.

Asimismo, desveló que ha hecho algunas escenas de captura de movimiento junto al actor que interpreta a Master Chief. Esto sugiere que ambos miembros de los comandos Spartan compartirán algunas escenas en Halo Infinite.

Por otro lado, en una entrevista separada para el podcast 4 Guys With Quarters, Steve Downes, el actor de voz de Master Chief, declaró también que el videojuego se lanzará en noviembre de este año.