AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Peruanos participaron en doblaje oficial para videojuego Outriders

A diferencia de la mayoría de doblajes para Latinoamérica, el equipo encargado de localizar Outriders estuvo formado por actores de distintos países.

La peruana Pilar Soto dirigió al grupo peruano para la localización de Outriders, un próximo título de Square Enix, creadores de Final Fantasy. Foto: Square Enix
La peruana Pilar Soto dirigió al grupo peruano para la localización de Outriders, un próximo título de Square Enix, creadores de Final Fantasy. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

Tanto en el cine como en los videojuegos, los doblajes al idioma español y localizados para Latinoamérica suelen estar a cargo de estudios que eligen dejos neutros para que puedan comprenderse mejor en toda la región. Aun así, en Square Enix quisieron romper un poco el molde y juntaron a un grupo de actores de distintos países, de los que han participado algunos peruanos.

Pilar Soto, destacada actriz de voz peruana, fue una de las que compartió la noticia en sus redes sociales. Ella estuvo a cargo de las voces peruanas convocadas para el proyecto, junto con un buen número de actores de distintas nacionalidades, para participar en Outriders.

El estudio desarrollador del juego es People Can Fly. Ellos, junto con la importante editora Square Enix, decidieron que la localización para Latinoamérica estuviese a cargo de distintas organizaciones a lo largo del continente. En Perú, la tarea fue encargada al estudio Torre A Doblaje.

Soto expresó su emoción en sus redes sociales: “Me enorgullece poder decir oficialmente que Perú participó en la localización del videojuego Outriders de Square Enix, junto a muchos otros países hermanos como Venezuela, Argentina, Chile, México y Colombia”.

Outriders llegará el próximo 1 de abril para PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Contará con soporte para la tecnología DLSS de NVIDIA (para usuarios de desktop) y ya puede probarse a través de una demo gratuita en Steam.