Microsoft buscaría sumar Ubisoft+ al catálogo de Xbox Game Pass

Videojuegos LR

Ubisoft+ incluye todos los títulos de la compañía francesa, incluyendo los de lanzamiento. Foto: Microsoft/Ubisoft
Ubisoft+ incluye todos los títulos de la compañía francesa, incluyendo los de lanzamiento. Foto: Microsoft/Ubisoft

El diseñador e insider Jeff Grubb reportó que Microsoft trata de cerrar un acuerdo con la compañía francesa.

Xbox Game Pass, el servicio de suscripción más famoso de Microsoft, es un éxito total según las últimas estimaciones registradas. La plataforma ha logrado que los usuarios jueguen más tiempo, con más variedad y hasta que gasten más dinero. Sin embargo, parece que los de Redmond quieren seguir mejorando la oferta y han puesto la mirada en Ubisoft.

Según el diseñador e insider Jeff Grubb, miembro del portal GamesBeat, Microsoft trata de cerrar un acuerdo con la compañía francesa para que los juegos de Ubisoft+, un servicio similar, se añadan a su catálogo.

La plataforma tiene ya más de un año en el mercado (fue lanzado originalmente como Uplay+) y ofrece prácticamente todo el catálogo existente de títulos creados bajo la compañía, incluyendo estrenos.

Si el acuerdo se cierra, Xbox Game Pass se reforzaría mucho más y aumentaría su competitividad ante otras opciones similares, ya que Microsoft ha logrado incluir títulos de otros servicios, como EA Play y los de Bethesda con la reciente compra de Zenimax.

“Creo que es Ubisoft+, sí. Creo que es esa parte. No estoy seguro, pero eso es lo que entiendo: están tratando de hacer que eso suceda”, comentó Grubb en su propio podcast Game Mess transmitido por YouTube.

“Eso supondrá otro aumento de cinco dólares en Xbox Game Pass Ultimate o si habrá niveles para involucrar todos estos servicios (...). Creo que están intentando encontrar una manera de integrar Ubisoft+ y eso sería algo muy importante”, concluyó.