EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Back 4 Blood, sucesor espiritual de Left 4 Dead, se retrasa

Este juego está siendo desarrollado por el mismo equipo que creó la saga Left 4 Dead y Counter Strike: Source

El juego ha sido retrasado con la intención de "ofrecer la mejor experiencia", pero contará con una beta abierta en invierno. Foto: Turtle Rock
El juego ha sido retrasado con la intención de "ofrecer la mejor experiencia", pero contará con una beta abierta en invierno. Foto: Turtle Rock
Videojuegos LR

Para mala suerte de los gamers, el 2021 sigue estando repleto de retrasos en las fechas de lanzamiento de muchos títulos, casi tanto como ocurría en el 2020. El último que ha tenido que ser postergado es nada menos que Back 4 Blood, el juego de zombies bautizado como el sucesor espiritual de Left 4 Dead.

La noticia ha sorprendido a muchos fanáticos en redes sociales, pues el primer tráiler que se reveló en diciembre último mostraba ya un nivel avanzado de producción. Aun así, las razones del estudio parecen justificarse en la calidad.

Según Turtle Rock, empresa conocida por haber creado títulos como Counter-Strike: Source, Evolve y el propio Left 4 Dead, el desarrollo de Back 4 Blood necesita de “más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible en el lanzamiento”.

Esto deriva en que la fecha de salida se retrase por algunos meses. Ahora, el lanzamiento se ha trasladado desde el 22 de junio hasta el próximo 12 de octubre de 2021 si es que los planes no vuelven a cambiar.

A diferencia de L4D, Back 4 Blood será un título multiplataforma y estará disponible tanto para PC como consolas de pasada y nueva generación: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Aun así, no todas son malas noticias, ya que el estudio ha confirmado que todos tendremos la posibilidad de probar el título antes de su lanzamiento durante el invierno (verano en hemisferio norte) gracias a una beta abierta que ya ha sido confirmada.