ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Rocket League llega a teléfonos Android e iOS como Sideswipe

Sideswipe permitirá jugar partidas al mismo estilo de Rocket League en tu celular, con un novedoso sistema de controles.

Sideswipe permitirá jugar partidas al mismo estilo de Rocket League en tu celular con un novedoso sistema de controles. Foto: Psyonix
Sideswipe permitirá jugar partidas al mismo estilo de Rocket League en tu celular con un novedoso sistema de controles. Foto: Psyonix
Videojuegos LR

Se hizo realidad. Durante muchos años, los fans de Rocket League, uno de los títulos más populares de consolas y PC, han deseado poder jugarlo en un dispositivo móvil que no sea necesariamente la Nintendo Switch. Hoy, sus desarrolladores han cumplido con esa meta y anunciaron un nuevo proyecto llamado Sideswipe para Android e iOS.

Pese a ser llamado como un spinoff, Sideswipe parece ser básicamente la transición de la jugabilidad de Rocket League a los teléfonos. El título será gratuito y su llegada a las plataformas mencionadas ya se programó para fines del 2021.

Por supuesto, la principal duda de los miles de fanáticos del juego es cómo se acomodarán los controles de Sideswipe para entregar una experiencia similar a las consolas y PC. Por si no lo sabes, los controles del título base dependen mucho de la cámara y el movimiento, y cuentan también con funciones básicas como salto y turbo, que hasta se pueden combinar.

Según reveló Psyonix en un comunicado de prensa, Sideswipe solo permitirá partidas de uno contra uno o dos contra dos. Con respecto a los comandos, la compañía no ha dado muchos detalles, tan solo que “se hará un cambio a controles touch tradicionales”.

También confirmaron que la primera alpha jugable del título ya llegó a Android vía Google Play este 24 de marzo, aunque únicamente en los territorios de Australia y Nueva Zelanda.

Lazy loaded component

Con esto, Rocket League se suma a la larga lista de títulos que estrenan una versión móvil similar. Otras franquicias populares como Call of Duty, PUBG, Fortnite y hasta League of Legends son ejemplos claros del interés por este mercado.