Genshin Impact bate el récord de Pokémon GO en ingresos de primeros meses

El juego de miHoYo logró sobrepasar el récord de 1.000 millones de dólares en tan solo medio año.

El título RGP logró ser la sensación desde su lanzamiento y sus ingresos han superado a lo que logró Pokémon GO en el mismo tiempo. Foto: miHoYo/Niantic
El título RGP logró ser la sensación desde su lanzamiento y sus ingresos han superado a lo que logró Pokémon GO en el mismo tiempo. Foto: miHoYo/Niantic
Videojuegos LR

Pocos lo imaginaban. Genshin Impact, el título RPG gratuito hecho por la desarrolladora china miHoYo, ha gozado de gran éxito desde su lanzamiento en la última mitad del 2020. Aun así, muchos se sorprenden ahora con la confirmación de sus cifras oficiales, que señalan cómo ha logrado superar a nada menos que Pokémon GO.

Por si no lo recuerdas, el lanzamiento de Pokémon GO fue todo un suceso a nivel internacional. La aplicación de Niantic se coronó como una de las aplicaciones más descargadas para móviles y pocos imaginarían que sus ingresos algún día serían superados.

No obstante, solo tuvieron que pasar algunos años para que otro producto de similar alcance logre batir su récord, tan solo en sus ingresos generados en Android e iOS, plataformas que comparte con Pokémon GO, y sin tener en cuenta las que ha generado en consolas o en su versión para PC.

Según cifras de Sensor Tower, una conocida empresa de análisis especializada en juegos móviles, Genshin Impact ha logrado recaudar más de 1.000 millones de dólares en tan solo medio año. Esta medición no toma en cuenta las tiendas de terceros de China, por lo que lo generado por el juego en teléfonos sería aún más.

Esto significaría que el título origina ingresos de 160 millones de dólares al mes desde diciembre. Además, ya llevaba 148 millones acumulados hasta marzo. “Es el mejor mes desde octubre, cuando ingresaron 233,7 millones únicamente en móviles”, agregó la compañía.