EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Xbox Game Pass: usuarios gastan más dinero desde que se suscriben

El servicio de Microsoft está demostrando ser un verdadero éxito entre los usuarios. La empresa lanzó cifras alentadoras.

Desde que se suscriben, los usuarios afiliados al servicio de Microsoft juegan más títulos, disfrutan de más variedad y hasta gastan mayor cantidad de dinero. Foto: Xbox
Desde que se suscriben, los usuarios afiliados al servicio de Microsoft juegan más títulos, disfrutan de más variedad y hasta gastan mayor cantidad de dinero. Foto: Xbox
Videojuegos LR

El mundo de los videojuegos atraviesa una transición abanderada por los llamados juegos como servicio. Este concepto sintetiza la idea de ofrecer títulos a manera de suscripciones u otro tipo de membresía para disfrutarlos. Xbox Game Pass es uno de los ejemplos más conocidos y, según lo que ha revelado Microsoft, también más exitosos.

¿Qué es Xbox Game Pass? Por si no lo conocías, te recordamos que se trata de un servicio de suscripción que ofrece, a todo aquel que esté inscrito, acceso a una librería de cientos de videojuegos que podrán descargar gratuitamente siempre y cuando sigan afiliados.

El servicio tiene más alcances en territorios como Estados Unidos, donde existe también la variante Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece acceso a la librería desde cualquier dispositivo a través del Project xCloud, que permite jugar por streaming en teléfonos, tablets, PC con navegador y una gran gama de dispositivos.

Xbox Game Pass ya lleva buenos años en el mercado y su base de usuarios ha crecido fuertemente en los últimos meses. Ahora, se han revelado estadísticas oficiales sobre los hábitos de consumo de sus suscriptores y las cifras están sorprendiendo a muchos.

Resulta que los usuarios de Game Pass pasan más de 20% más de su tiempo jugando que antes de haberse suscrito. Otro dato es que estos también juegan 30% más variedad de títulos y de 40% más diversidad en géneros.

El dato más importante al parecer es el que arroja que estos usuarios gastan un 20% más en transacciones de todo tipo, ya sea dentro o fuera de juegos, lo que simboliza fuertemente el beneficio que se está llevando Microsoft con una iniciativa como esta.

Toda esta data fue compartida por Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de ecosistema de juego en Microsoft. Ella mostró mucho entusiasmo por el futuro, especialmente en el papel que tendrá xCloud para Game Pass.

“Hay 200 millones de personas que compran una consola y hay 3.000 millones de personas que juegan en ellas. Hoy en día, muchas de ellas no tienen la opción de jugar muchas de estas increíbles experiencias y juegos icónicos que ves en Game Pass, y lo estamos haciendo posible al vincular eso a la suscripción, y poner nuestro servicio de streaming en la suscripción”, señaló la ejecutiva.