MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

PS5: ¿cómo silenciar todo el audio de la consola desde el DualSense?

Un sencillo truco te permitirá desactivar, en cuestión segundos, el audio de entrada y salida de la PS5, como altavoces, audífonos y micrófono.

Este método te ayudará a ahorrar tiempo mientras juegas en la consola. Foto: Sony
Este método te ayudará a ahorrar tiempo mientras juegas en la consola. Foto: Sony
Videojuegos LR

¿Sabías que un simple botón del mando DualSense es capaz de silenciar todo el sistema de la PlayStation 5? Ya sea que desees deshabilitar el micrófono integrado o apagar el audio de la consola, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo silenciar todo el sistema de PS5 desde el DualSense?

El mando de PlayStation tiene la capacidad de silenciar todas las entradas y salidas de sonido de la consola. Para ello, lo único que necesitas es mantener presionada la tecla de silenciado por unos segundos hasta que la luz naranja comience a parpadear.

Esto indica que todo el audio del sistema de la PS5 se encuentra desactivado, tanto los altavoces como el micrófono, por lo que no se escuchará ningún sonido. Para volver al estado original, solo basta con pulsar el botón nuevamente.

El botón de silenciado que posee el mando DualSense. Foto: Sony

¿Cómo apagar el micrófono del DualSense?

El mando de la PlayStation 5 posee un micrófono incorporado que, de forma predeterminada, llega activado. Para apagarlo, solo basta con el presionar en el Dualsense la tecla de silenciado (ícono de micro tachado) que se encuentra debajo del botón de inicio (logo de PS).

No obstante, esta solución es solo temporal y el micrófono se activará automáticamente al reiniciar la consola la próxima vez. Para hacer que este permanezca desactivado siempre, hay que realizar una serie de ajustes desde la interfaz de la PS5.

Para empezar, ingresa al menú de configuración de PlayStation con un clic en el símbolo de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, dirígete al apartado de sonido y selecciona la opción micrófono.

Lo primero que debes hacer ahí es asegurarte de que el dispositivo de entrada esté configurado en ‘micrófono del mando’. Luego, navega hasta la sección ‘estado de micrófono al iniciar sesión’ y elige la opción silenciar.