Pokémon GO: Rayquaza vuelve a las incursiones por un tiempo limitado

Este pokémon de tipo dragón/volador es el ideal para que lo uses en los combates de gimnasio y en las megaincursiones de Pokémon GO. Aquí te contamos cómo puedes capturarlo.

Rayquaza parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre. Foto: Niantic
Rayquaza parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Algunos de los pokémon legendarios que existen son muy codiciados por su rareza, por su aspecto, sus ataques o los motivos que considere cada entrenador. Por ello, es una gran noticia para todos los entrenadores del mundo que Niantic haya anunciado el regreso a las incursiones de Rayquaza en Pokémon GO.

Fecha y hora del evento

El pokémon de tipo Dragón / Volador volverá a aparecer en las incursiones de cinco estrellas temporalmente desde el sábado 27 de marzo de 2021 a las 10.00 horas hasta el domingo 28 de marzo de 2021 a las 20.00 (hora local).

Características

  • Rayquaza aparecerá en las incursiones de cinco estrellas junto con Thundurus Forma Tótem.
  • Los Rayquaza encontrados y atrapados durante este tiempo conocerán el ataque Vendaval.

El origen de Rayquaza

Rayquaza es un pokémon legendario de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Forma parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre. Es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas que le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela.

Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera. Es un pokémon muy territorial: no dudará atacar a cualquier intruso en su territorio, como se demuestra en la película El Destino de Deoxys.

¿Cómo vencer a Rayquaza?

Rayquaza es uno de los mejores pokémon que puedes tener para combatir en gimnasios e incursiones, ya que es resistente a los de tipo Lucha, Agua, Bicho, Fuego, Planta y Tierra, gracias a sus movimientos principales Enfado y Vendaval

Sin embargo, se trata de una especie débil contra movimientos de tipo Roca, Dragón, Hada y Hielo por su condición de tipo dragón/volador; en especial, los movimientos de tipo Hielo, donde su debilidad es x4. Por ello, las mejores criaturas para vencerlo son las siguientes:

  • Darmanitan de Galar con Colmillo hielo y Alud
  • Kyurem con Cola dragón y Ventisca
  • Glaceon Vaho gélido y Alud
  • Mamoswine con Nieve polvo y Alud
  • Jynx con Vaho gélido y Alud
  • Mewtwo con Psico-corte y Rayo hielo
  • Weavile con Canto gélido y Alud
  • Articuno con Vaho gélido y Rayo hielo.
  • Cloyster Canto helado y Alud.

Pokémon GO: ¿cómo obtener a Castform shiny en la Semana del Clima?

Ningún Pokémon aprovecha mejor el temporal que Castform, quien adapta su fisonomía al clima en el que se encuentre. Así acomoda su aspecto al sol, a la lluvia o a copitos de nieve. Por ello, las torrenciales lluvias que lleguen el 24 de marzo provocarán un incremento en el índice de aparición de esta criatura en su estado salvaje.

Sin embargo, en Pokémon GO también hay objetos que nos pueden ayudar a capturar varias criaturas de esta especie desde la comodidad de nuestro hogar. Se trata del incienso, que al activarlo ocasionará que aparezca con mayor frecuencia en su versión shiny o variocolor. También debes hacer uso de bayas al lanzar tus pokéballs para que lo atrapes de forma más efectiva.

Lazy loaded component