EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

PlayStation 2: suben a la web más de 700 juegos prototipo

Un grupo dedicado a la preservación de software compartió todo el material en línea.

El conjunto de juegos también incluye algunos demos que nunca fueron lanzados al público. Foto: Digital Trends
El conjunto de juegos también incluye algunos demos que nunca fueron lanzados al público. Foto: Digital Trends
Videojuegos LR

El mundo de la preservación de software ya lleva muchos años llamando la atención. Más allá de las infaltables controversias sobre piratería, es innegable que muchos productos nunca llegaron ver la luz de forma comercial, por lo que lanzarlos al público se considera toda una hazaña. Es lo que ha pasado con un grupo de voluntarios que revelaron más de 700 títulos de PlayStation 2 jamás antes vistos.

La colección fue lanzada este 22 de marzo de 2021, y comprende alrededor de 860 GB de datos comprimidos. Al parecer, esto solo correspondería a una primera parte y más juegos llegarían en el futuro.

El grupo en cuestión se hace llamar Hidden Palace, un colectivo que ya se hizo conocido en la comunidad de preservacionistas por traer el prototipo de Sonic The Hedgehog 3 en 2019.

La colección de PlayStation 2 ha sido bautizada como Project Deluge y se ha dividido en distintas partes. Según los responsables, el proceso para conseguir los builds de cada juego ha sido arduo, pero al final se cuenta con un paquete lleno de pruebas para prensa, tech demos, prototipos localizados, builds para debuggear y demás versiones nunca lanzadas.

La lista completa ha sido subida en el portal oficial del colectivo y se actualizará con más títulos. Puedes acceder a la misma al copiar y pegar este enlace en tu navegador:

  • https://hiddenpalace.org/Project_Deluge_-_Sony_PlayStation_2_(List)