La app de Amazon para compartir clips cortos de videojuegos llega a iPhone

GameOn se estrenó a finales de 2020, pero ahora llega a la plataforma más grande de juegos móviles.

Esta app permite crear videos cortos sobre videojuegos y compartirlos al instante como si se tratase de TikTok. Foto: GameOn
Esta app permite crear videos cortos sobre videojuegos y compartirlos al instante como si se tratase de TikTok. Foto: GameOn
Videojuegos LR

En el último noviembre, Amazon revelaba al mundo su nueva propuesta para la comunidad gamer: GameOn, una plataforma que permite crear videos cortos sobre videojuegos y compartirlos al instante como en una especia de red social. Dicha app por fin ha confirmado su llegada a iPhone y a todo dispositivo como iOS.

GameOn sigue una tendencia que cada vez se hace más popular en la industria: la de los clips de corta duración, similares a TikTok. La herramienta ha estado disponible desde su debut en Android, pero su llegada a iPhone tiene mucha expectativa debido al gran número de usuarios de juegos móviles en esa plataforma.

¿Cómo funciona GameOn?

De base, GameOn te permite grabar videos desde 30 segundos hasta los 5 minutos. Se trata de una cantidad lógica para compartir ciertas experiencias concisas pero particulares de muchos videojuegos.

La propuesta no parte de un supuesto, ya que este tipo de videos cortos se han vuelto muy populares en otras redes sociales como Instagram y Twitter desde hace muchos años. Incluso, con la llegada de iniciativas como Reels, estas siguen gozando de popularidad.

Lo cierto es que GameOn parece el intento de Amazon por ganar un poco de este concepto. Aun así, la versión de iPhone será una app independiente, tal como sucede en Android, y no tendrá nada que ver con los aplicativos de Twitch o Amazon.

Esta app se especializa en videojuegos, por lo que ya se ha confirmado que la versión de iPhone será compatible con 100 títulos del catálogo móvil de iOS. Esto permite que grabar clips sea mucho más sencillo e intuitivo.

Recordemos que Apple está muy centrada en ofrecer alternativas para el creciente mercado del gaming en móviles. Hace alrededor de un año lanzaron la plataforma Apple Arcade, que aunque no ha sido un éxito rotundo, sirve como base para más experimentos en iPhone, equipo que, de por sí, destaca por sus beneficios para jugar.