Creadores de Pokémon GO anuncian Pikmin, nuevo juego de realidad aumentada

Este videojuego para teléfonos Android y iPhone fue desarrollado por Niantic en colaboración con Nintendo.

Pikmin se lanzará en los dispositivos móviles en algún momento del 2021. Foto: Niantic
Pikmin se lanzará en los dispositivos móviles en algún momento del 2021. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Un nuevo juego de realidad aumentada llega a los telénos iPhone y Android. Niantic, creadora del popular Pokémon GO, Harry Potter Wizard United e Ingress, acaba de anunciar oficialmente a Pikmin.

Pikmin es una saga que fue creada por el mítico Shigeru Miyamoto y que fue desarrollada por el estudio Nintendo EA para la consola de Nintendo GameCube en 2001. Siete años después recibió una secuela en Nintendo Wii y un remaster para Wii U para, posteriormente, llegar a la Nintendo Switch con Pikmin 3 Deluxe.

El desarrollo de esta app para dispositivos móviles iOS y Android nació de la colaboración entre la ‘gran N’ y Tokyo Studios, la división de Japón de Niantic. Esta unión entra ambas compañías permitirá a los gamers traer al mundo real nuevas mascotas virtuales.

Desde la web oficial de los creadores de Pokémon GO, se mencionó que Pikmin contará con actividades que motiven a los usuarios a salir a caminar para tener encuentros con estos pequeños personajes, sin mencionar si el nuestro será una de estas criaturas o tendremos que atraparlas.

Además, la firma aseguró que este nuevo juego de realidad aumentada llegará a los smartphones y tabletas este año, aunque no detalló si el lanzamiento de la app será progresivo, como sucedió con Pokémon GO, o si su debut en los teléfonos será en simultáneo para todos los países.

Tanto Niantic como Nintendo mencionaron la fecha de estreno exacta de Pikmin, por lo que estaremos atentos a los próximos anuncios que puedan realizar ambas compañías respecto a este aplicativo para móviles.

Lazy loaded component