MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

PlayStation 3, PSP y PSVita se quedarían sin PS Store a mediados del 2021

La tienda de juegos de PlayStation muy pronto dejará de estar disponible en estas consolas. Solo podrás entrar desde PS4 o PS5.

Los usuarios de estas consolas ya no podrán comprar juegos digitales, ni tampoco DLC. Foto: composición La República
Los usuarios de estas consolas ya no podrán comprar juegos digitales, ni tampoco DLC. Foto: composición La República
Videojuegos LR

Si tienes una PlayStation 3, PlayStation Portátil o PlayStation Vita, debes saber que estas videoconsolas, que Sony lanzó hace algunos años, muy pronto dejarán de tener acceso a PS Store, la tienda de juegos de la compañía japonesa.

Según detalla The Gamer, un portal especializado en videojuegos, la compañía asiática tomó esta decisión, debido a que se enfocará en sus consolas más recientes, es decir, PlayStation 5, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

De acuerdo a la publicación, los jugadores que todavía utilicen una PS3 o PSP tendrán hasta el 2 de julio para acceder a los diversos juegos que hay en PS Store. Los de PSVita, por su parte, podrán hacerlo hasta el 27 de agosto.

Es decir, a partir de estas fechas, los usuarios de estas videoconsolas antiguas ya no podrán comprar ningún juego digital, tampoco las extensiones (DLC). Los únicos que entrarán a la tienda serán aquellos con una PS5 o PS4.

¿Qué tan exitosas fueron estas consolas?

Lanzada en 2006, la PlayStation 3 llegó a vender 87 millones de unidades en todo el mundo. Aunque no fue tan popular como su predecesora, es considerada una de las consolas más exitosas desarrolladas por Sony.

La PlayStation Portátil, por su parte, llegó al mercado en 2005 y fue todo un éxito entre los jugadores. Según cifras oficiales, esta pequeña videoconsola llegó a vender alrededor de 81 millones de unidades.

Finalmente, la PlayStation Vita fue el gran fracaso de Sony. Aunque todo parecía indicar que consola portátil tendría el éxito de su predecesora, las ventas no fueron las esperadas (solo vendieron unas 16 millones de unidades).