LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Epic Games Store estrenará chats grupales y nuevas funciones sociales

Videojuegos LR

Las funciones se implementarán a partir de este mes. Foto: Epic Games
Las funciones se implementarán a partir de este mes. Foto: Epic Games

La compañía presentó las próximas características que llegarán a la Epic Games Store con el objetivo de impulsar la interacción social.

Epic Games anunció esta semana una serie de actualizaciones que llegarán a la plataforma para impulsar la interacción entre los jugadores y ofrecer una mejor experiencia social. Estas incluyen nuevos chats grupales, perfiles de usuarios e invitaciones a jugar.

“Queremos transformar la Epic Games Store en un lugar donde puedas conectarte con tus amigos sin importar la plataforma que usen, armar fácilmente grupos con chat de voz y jugar juntos sin perderte de nada”, resaltó la compañía en una publicación de blog.

Actualización del Panel social

Este mes, Epic Games renovará su Panel social para incluir las siguientes funciones:

  1. Tarjetas de jugador: permitirá administrar todos los contactos e invitarlos a jugar en los grupos.
  2. Búsqueda mejorada: resultados ahora incluirán el contenido de amigos en común y permitirá búsquedas entre diferentes plataformas con coincidencias más precisas.
  3. Invitaciones: usuarios podrán invitar a sus amigos a jugar a través de un simple botón. Al hacer clic en él, la persona se une automáticamente al videojuego.
  4. Vista minimizada: el panel social aparecerá como un botón en la parte superior de la pantalla para mostrar las notificaciones, como invitaciones a juegos y solicitudes de amistad.
  5. Modo No molestar: esta función asegurará que no recibas notificaciones mientras juegas.

La vista minimizada del panel social. Foto: Epic Games

Chats grupales

Próximamente, Epic Games Launcher contará con un nuevo sistema de grupos similar a Discord que permitirá a las personas juntarse en un solo lugar y comunicarse a través de voz, video o texto mientras juegan o pasan el rato.

Ventana de grupo

Los chats grupales contarán con una nueva ventana activa de grupo, la cual ofrecerá diversas opciones para jugar y mantener conversaciones con otros. Esta también contará con una vista simplificada que se puede activar para ver los miembros y su estado.

“En esta ventana, tendrás una gran cantidad de opciones con tus amigos y compañeros de equipo para comunicarte y jugar. Comparte tus momentos destacados más recientes para convencerlos de que jueguen contigo o empieza una partida con unos pocos amigos en el grupo”, señaló la compañía.

La plataforma se actualiza con nuevas funciones sociales. Foto: Epic Games