‘Watch Dogs: Legion’: modo multijugador finalmente está disponible para PC

Videojuegos LR

El multijugador de Watch Dogs: Legion se estrenó en consolas Xbox y PlayStation a principios de marzo. Foto: Ubisoft
El multijugador de Watch Dogs: Legion se estrenó en consolas Xbox y PlayStation a principios de marzo. Foto: Ubisoft

La última actualización de Watch Dogs: Legion introduce oficialmente este nuevo modo de juego online en la versión para computadoras.

Después de múltiples retrasos, Ubisoft finalmente ha estrenado el esperado modo multijugador en línea en la versión para PC de Watch Dogs: Legion. La característica llega como parte de una gran actualización para corregir una serie de errores críticos en el juego.

El lanzamiento de la función para todas las plataformas se había programado originalmente para diciembre de 2020, pero el estudio decidió postergarlo hasta marzo de este año para brindar más tiempo a los desarrolladores de optimizar la experiencia de usuario.

No obstante, a puertas de concretarse la nueva fecha, el equipo identificó un error inesperado que provocaba que el juego se bloquee en computadoras con ciertos modelos de tarjetas de video. Esto ocasionó una nueva postergación, aunque únicamente para la versión de PC.

Ahora, tras algunas semanas de espera, el estudio ha confirmado que el nuevo multijugador online de Watch Dogs: Legion ya está disponible en el parche 3.22. El paquete de instalación tiene un tamaño de 14,4 GB y aborda varias correcciones relacionadas con el rendimiento, gráficos y bloqueos.

Anuncio sobre el lanzamiento del nuevo modo multijugador en línea. Foto: Twitter / @watchdogsgame

Ubisoft reveló recientemente que los modos en línea admitirán más adelante el juego cruzado entre varias plataformas (por ejemplo, entre PlayStation y Xbox), así como el juego intergeneracional (por ejemplo, entre PS4 y PS5).

¿Qué incluye el modo multijugador?

Watch Dogs: Legion presenta nuevas misiones cooperativas para cuatro jugadores en un mapa de mundo abierto, combates a muerte de hasta ocho personas (Spiderbot Arena) y operaciones tácticas para cuatro participantes.

Además, llega un nuevo sistema de reclutamiento optimizado que permite a los usuarios captar un máximo de 20 agentes potenciales utilizando los puntos de influencia. Si se desbloquea la mejora Tamaño del equipo, se podrá obtener 20 agentes más.