EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Valheim: nuevo mod agrega una experiencia de juego al estilo Diablo

Los jugadores de Valheim podrán acceder a diferentes botines épicos equipados con elementos mágicos al derrotar enemigos o al abrir cofres.

El mod Epic Loot convierte a Valheim en un juego de rol con sistemas de botín similares a lo visto en la popular franquicia de Blizzard. Foto: Iron Gate AB
El mod Epic Loot convierte a Valheim en un juego de rol con sistemas de botín similares a lo visto en la popular franquicia de Blizzard. Foto: Iron Gate AB
Videojuegos LR

Valheim, el exitoso título de acción y supervivencia del estudio Iron Gate AB basado en la cultura vikinga, ha recibido un nuevo mod que ofrece a los fanáticos una experiencia similar a los juegos de rol como la serie Diablo.

Se trata de Epic Loot (Botín épico), una modificación diseñada por el desarrollador RandyKnapp (del sitio web Nexusmods) que agrega al videojuego un renovado sistema de botín en el cual los monstruos y los cofres pueden liberar objetos mágicos con nuevos poderes.

Los botines con elementos mágicos. Foto: PC Gamer

Esto quiere decir que, si derrotas a tus oponentes, tendrás la posibilidad de recolectar botines con elementos de las siguientes categorías:

  1. Mágico
  2. Raro
  3. Épico
  4. Legendario.

Cada uno de estos niveles incluye armas y equipos de varios tipos de rareza que pueden brindar múltiples efectos interesantes, como daño por heladas o resistencia al fuego. Asimismo, proporcionan habilidades y bonificaciones al jugador, lo que vuelve a su personaje más poderoso.

En la lista de armaduras mágicas que los jugadores pueden encontrar hay encantamientos para la suerte (para mejores tasas de caída), a prueba de agua (para evitar que el temido efecto ‘húmedo’ debilite tu regeneración), salto doble, paseo acuático, caída de plumas, rápido aprendiz, entre otros.

El mod también introduce una nueva estación de fabricación personalizada, una característica similar a lo visto en Diablo III que permitirá encantar armaduras y armas. Además, agrega un menú dedicado a los trucos (se activa al presionar F5), el cual permite lanzar objetos mágicos utilizando valores especificados.

Actualmente, el mod está disponible como acceso anticipado, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de desarrollo. El autor continuará agregando nuevas funciones y corrigiendo errores, y ha pedido a los jugadores que envíen comentarios con sugerencias de contenido y reportes de fallos.

¿Cómo instalar el mod Epic Loot en Valheim?

  1. Para empezar, deberás instalar el paquete BepInExPack para Valheim (disponible en: Valheim.thunderstore.io/package/denikson/BepInExPack_Valheim/).
  2. A continuación, descarga la última versión del mod (disponible en: Nexusmods.com/valheim/mods/387).
  3. Descomprime el archivo zip y copia el contenido de la carpeta Files a una nueva llamada EpicLoot dentro de BepInEx (ruta: \steamapps\common\Valheim\BepInEx\plugins\).

Los jugadores también tendrán la posibilidad de instalar esta modificación en un servidor dedicado para que funcione en el modo cooperativo de Valheim.

Tráiler oficial de Valheim