Municipalidad de Lima crea torneos de Dota 2 y Fortnite para menores

Podrán participar hasta niños de 8 años y la meta es promover la competitividad sana y los valores.

La fecha límite para inscribirse es el 23 de marzo. Se admiten participantes desde los 8 a los 25 años. Foto: Facebook/Municipalidad de Lima
La fecha límite para inscribirse es el 23 de marzo. Se admiten participantes desde los 8 a los 25 años. Foto: Facebook/Municipalidad de Lima
Videojuegos LR

La Municipalidad de Lima ha reunido esfuerzos para fomentar la competitividad de juegos en línea, uno de los hobbies más populares en las nuevas generaciones. Para ello, ha organizado dos torneos de algunos de los títulos más conocidos: Dota 2 y Fortnite.

Ambas competencias forman parte de un programa de esports que ya viene implementándose desde hace algunos meses. El plan es promover los valores a través de los juegos y la competitividad sana.

Cada torneo tendrá dos categorías dependiendo de la edad de los participantes. Uno de ellos es para jugadores desde los 8 a los 17 años, y otra para quienes tengan desde 18 a 25 años.

Banner del torneo. Foto: Facebook/Municipalidad de Lima

¿Cómo inscribirme y hasta cuándo puedo?

Las inscripciones tienen como fecha límite el próximo 23 de marzo. Para participar, basta con llenar tus datos en el formulario oficial, al cual puedes acceder copiando y pegando el siguiente enlace:

  • https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZR7NXA916Dpr-nRrgyEDdwn_I5KylEA4AY4cGVsXBs-IXEQ/viewform

La Municipalidad de Lima señala que se espera la intervención de hasta 2.000 participantes. 1.000 para Fortnite y 254 equipos (de cinco) para Dota 2.

¿Cuándo se realizará el torneo?

Las fechas establecidas son el 26, 27 y 28 de marzo. Las finales para cada videojuego en mención serán transmitidas a través de la página de Facebook de Lima Deportes.

En declaraciones a un medio local, el responsable del campeonato, Bryan Prada, señaló que “el evento busca promover los esports de manera recreativa en niños, adultos y jóvenes, con intención de crear espacios seguros para su práctica y educando con valores tanto a los jugadores como a los padres, enseñando beneficios, oportunidades y límites de su práctica”.