GamesCom 2021 se celebrará en agosto bajo un nuevo formato híbrido

Este año, el gran festival de videojuegos de Europa ofrecerá un enfoque completamente nuevo que englobará contenidos presenciales y digitales.

El evento de cinco días se inaugurará el miércoles 25 de agosto y culminará el domingo 29. Foto: GamesCom
El evento de cinco días se inaugurará el miércoles 25 de agosto y culminará el domingo 29. Foto: GamesCom
Videojuegos LR

GamesCom, una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial, regresará este año como un nuevo evento de formato híbrido, en el cual se ofrecerá experiencias presenciales y digitales. La exposición se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto en Cologne, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Anuncio oficial sobre la celebración de la GamesCom 2021. Foto: Twitter / @gamescom

Los organizadores, Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos, dieron a conocer que la GamesCom 2021 tendrá como punto de encuentro central la plataforma digital Gamescom Now para contar con la participación de los fanáticos de todo el mundo.

Mientras tanto, la sede física tendrá un área de entretenimiento diseñada para albergar de forma segura una cantidad reducida de visitantes. Operará con un sistema de gestión de colas digital para permitir que los asistentes prueben los últimos juegos en vivo.

Asimismo, incluirá un escenario de eventos para desarrollar programas especiales, como competiciones de deportes electrónicos y espectáculos de cosplay, y una zona de negocios ampliada para reunir en condiciones óptimas la mayor cantidad de visitantes profesionales.

“Además de los aspectos digitales, la posibilidad de probar los últimos títulos en el sitio y sumergirse en el mundo de los juegos forma una parte integral de GamesCom”, resaltaron los organizadores. El inicio de la venta de entradas está previsto para el mes de mayo.

La conferencia para desarrolladores Devcom, que ofrece temas sobre creación de juegos, tecnología, herramientas, arte y animación, y el Congreso de la GamesCom, dirigido a artistas, profesores, políticos, científicos, periodistas y representantes de la industria, también tendrán el factor presencial y digital.

“La GamesCom 2021 volverá a llegar a millones de personas en todo el mundo como resultado de las ofertas digitales. Las encuestas de la comunidad confirman este concepto”, sostuvo Felix Falk, director general de juegos de la Asociación de la Industria Alemana de Juegos.

Por su parte, Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, expresó: “Estoy seguro de que podremos ofrecer a los visitantes, así como a los expositores de la GamesCom 2021, una experiencia de feria segura y llena de acontecimientos con nuestro concepto de seguridad”.