LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Counter-Strike: el mapa Inferno ya tiene una versión ‘destruible’

Se trata de un mod desarrollado por un usuario que permite que los edificios sean destruidos.

Inferno, uno de los mapas de antaño más populares de Counter-Strike, ya cuenta con un mod que lo hace más interesante. Foto: YouTube/3kliksphilip
Inferno, uno de los mapas de antaño más populares de Counter-Strike, ya cuenta con un mod que lo hace más interesante. Foto: YouTube/3kliksphilip
Videojuegos LR

Counter-Strike, el emblemático shooter que llegó al mundo hace más de 20 años, guarda una fuerte característica con respecto a otros títulos similares: sus mapas clásicos siguen siendo populares aún en sus versiones más modernas.

Uno de los mejores ejemplos es Inferno, un escenario cuyos orígenes se remontan al primer Counter-Strike de inicios de siglo, pero que sigue siendo uno de los favoritos de los gamers en CS:GO y las escenas competitivas de hoy.

Pues bien, aunque casi nadie lo haya pedido, este mapa ahora cuenta con una particularidad casi nunca antes vista en la saga: la posibilidad de jugarlo con edificios destruibles, al mismo estilo de Battlefield.

Todo se ha logrado gracias a un mod hecho por el modder Lion Doge. Este lo subió a la Steam Workshop, la plataforma oficial de Valve para descargar modificaciones y, desde entonces, ha gozado de gran popularidad entre los fans.

El mapa se llama Destructible Inferno y puede descargarse completamente gratis para ser aplicado en CS:GO (que, dicho sea de paso, también es gratuito). Lo mejor es que te puedes divertir simplemente destruyendo todo lo que se vea en el escenario.

Las mecánicas están limitadas, pues solo algunos elementos de Inferno pueden ser destruidos, todo debido a que la base sigue siendo el mismo motor Source. Aún así, la posibilidad de romper algunas paredes hace posible nuevos atajos y hasta podremos destruir la torre central. Te dejamos un video que demuestra casi todas las posibilidades:

Lazy loaded component