Activision Blizzard despide a 190 empleados

Reporte indica que la empresa regaló a los afectados un vale de 200 dólares en Battlenet.

La medida ocurrió mayoritariamente en las divisiones de esports y del estudio King, y fue criticada de forma general en la comunidad gaming. Foto: Activision Blizzard
La medida ocurrió mayoritariamente en las divisiones de esports y del estudio King, y fue criticada de forma general en la comunidad gaming. Foto: Activision Blizzard
Videojuegos LR

El difícil año 2020 sigue mostrando sus efectos en algunos sectores de la industria. Según un reporte de Sports Business Journal, Activision Blizzard ha despedido a decenas de sus empleados de algunas de sus áreas, debido a las complicaciones que sufrieron sus quehaceres por la COVID-19.

El informe puntualiza que fueron 50 colaboradores de la división de esports, un departamento que sufrió las cancelaciones de eventos de manera directa. Asimismo, otros afectados tenían como responsabilidad la organización de otro tipo de eventos.

Bloomberg, otro portal que investigó el hecho, precisó que el número total de empleados despedidos asciende a 190, y que corresponden a menos del 2% del total de trabajadores de la compañía.

Otra de las áreas más comprometidas por la decisión fue el estudio King, famoso por sus títulos para teléfonos móviles y reconocidos a nivel mundial por ser los creadores de Candy Crush. Activision compró a esta compañía en 2016 por 5.900 millones de dólares.

En declaraciones a Bloomberg, Activision Blizzard aclaró que todos los exempleados que residen en Estados Unidos recibirían 90 días de indemnización, beneficios de salud por un año y tarjetas de regalo Battle.net por 200 dólares.

Pese a que la división de eventos y esports ha sufrido claras bajas, la compañía confirmó que no tienen pensado eliminar toda el área por completo: “estos seguirán siendo una parte importante de las estrategias para títulos como Overwatch, Call of Duty, etc”, revelaron.