Xbox Series X recibe función para descargar juegos más rápido

Gamers lo celebran. La nueva función que lanzó Microsoft para Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One aprovechará al máximo tu conexión a internet.

Suspender mi juego es la nueva función que por el momento solo está disponible para algunos gamers. Foto: Xbox Insiders
Suspender mi juego es la nueva función que por el momento solo está disponible para algunos gamers. Foto: Xbox Insiders
Videojuegos LR

Descargar videojuegos se ha convertido en una tarea muy tediosa con la que deben lidiar los fans de Xbox Series X, Xbox Series S o Xbox One, en especial si su juego favorito es muy pesado o no tienes una buena conexión a internet. Ante este inconveniente, Microsoft acaba de hacer oficial una función que soluciona este problema.

Microsoft lanzó hace poco una importante función para sus consolas Xbox, que, básicamente, permitirá aumentar la velocidad de descarga de los juegos al activarse de manera sencilla unos comandos.

Si bien se trata de una herramienta que está disponible solo para un grupo de jugadores, los miembros del programa Insider de Xbox revelan los detalles de esta importante opción que se llama suspender mi juego.

Al activar la función de Suspender mi juego, el usuario deberá detener su partida para aumentar la velocidad de descarga. Esto quiere decir que deberá esperar menos tiempo para disfrutar de sus nuevos videojuegos.

Eden Marie, representante del equipo de ingeniería de la compañía, señaló que esta herramienta se combinará con el Quick Resume de Xbox series X y Xbox Series S. Es a través de esta función que los jugadores podrán continuar sus partidas si deciden suspenderlas para descargar los títulos con una velocidad mayor.

Por otro lado, Level Up, portal especializado en videojuegos, recalca que Xbox reserva una parte de la conexión a internet cuando se ejecuta un título, con el fin de garantizar que la conexión esté disponible y activa cuando se necesita dentro de un juego online.

Con la función suspender mi juego, los jugadores de Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One ya no tendrán la necesidad de salir completamente del juego para descargar uno nuevo, pues solo basta con detenerlo.