Microsoft desmiente que la realidad virtual vaya a llegar a Xbox

La compañía tuvo que pronunciarse luego de una filtración que revelaba detalles de un supuesto proyecto de realidad virtual para las consolas Xbox.

Una notificación en Xbox Series X supuestamente señalaba la compatibilidad de la consola con cascos de realidad virtual. Foto: San Jose Public Library
Una notificación en Xbox Series X supuestamente señalaba la compatibilidad de la consola con cascos de realidad virtual. Foto: San Jose Public Library
Videojuegos LR

En las últimas horas surgió un reporte acerca de un proyecto de realidad virtual para consolas Xbox. Las especulaciones sobre esta plataforma nacieron después de que en el sistema operativo de Xbox Series X se descubriera la actualización de un dispositivo VR.

Como era de esperarse, varios medios especializados en videojuegos rebotaron la filtración a tal punto que llegó hasta las oficinas de Microsoft, lo cual obligó a un vocero de la firma a hablar sobre este supuesto proyecto de realidad virtual para las consolas Xbox Series X.

De acuerdo a Level Up, medio especializado en videojuegos, la notificación que indica la compatibilidad entre la actual consola de Microsoft con esta tecnología le apareció a un gamer italiano, quien supuestamente realizaba pruebas con el nuevo casco inalámbrico.

No obstante, desde un inicio, se creyó que se trataba de un posible error de traducción y así fue. Un representante de Xbox, en una entrevista con VGC, señaló que se trataba de un error de localización al italiano.

Aseguró que la realidad virtual para estas consolas no es una prioridad por ahora para Microsoft. Sin embargo, a pesar de las declaraciones del vocero, los usuarios creen que la compañía sí ha realizado pruebas con esta tecnología, aunque son solo especulaciones.

Lo cierto es que la firma no se encuentra interesada en el desarrollo de un casco de realidad virtual para Xbox Series X, lo que significa que PlayStation continuará siendo la única firma de consolas con este sistema.

Xbox